BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture Costa de Almería afronta su primer desplazamiento del curso

  • Tras su victoria frente a Oh!tels ULB, los rojillos volverán a disputar este sábado a las 18:30 un partido de alto nivel en la siempre complicada cancha del CP Peñarroya

Ecoculture Costa de Almería afronta su primer desplazamiento del curso

Ecoculture Costa de Almería afronta su primer desplazamiento del curso / (Almería)

Ecoculture CB Almería se desplaza este sábado 9 de octubre a la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo para disputar, a las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal "Lourdes Mohedano" de esta localidad, la 2ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA.

El conjunto rojillo tendrá que ir preparado para un partido duro y estar centrados desde el primer momento para poder competir con un equipo luchador, con pocas fisuras y muy complicado de superar en su cancha como el Climanavas Agrometal Peñarroya.

A pesar de las ausencias y de los problemas físicos de las últimas semanas, el equipo sigue conservando la esencia del grupo, dispuestos a crecer desde la defensa, con las ideas claras en ataque y la obligación de marcar el ritmo del partido.

Por su parte, los de Pablo Orozco presentan una plantilla de calidad donde la juventud y la veteranía se unen en favor de un conjunto que siempre trata de imponer su estilo de juego. En el conjunto minero repiten 5 jugadores de la temporada anterior: el base Rafa Sánchez, los exteriores Luis Antonio Rodríguez, Pepe Varo y Luis Rodríguez y el pívot Diego Viera.

Para reforzar el equipo han optado por jugadores de la provincia de Córdoba como Gonzalo Orozco, un base polivalente de 1.96 m. que puede jugar en cualquiera de las posiciones exteriores, Juan Gabriel García y Marcos Espinosa; apuntalando el juego interior con los también cordobeses Ángel López, ala-pívot de 2.03 m., y Joselito Gutiérrez, que disputó las dos últimas temporadas en el CB Martos.

En la primera jornada cayeron en la cancha del recién ascendido Jaén CB por 73-62, en un encuentro que se decidió en la segunda mitad tras llegar al descanso con empate a 31 y en el que el equipo cordobés acusó las bajas por lesión de sus exteriores Luis Antonio Rodríguez y Luis Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios