BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture Costa de Almería doblega a Estepona (62-47)

  • Los de José González siguen invictos en su cancha del Pabellón Moisés Ruiz

Ecoculture Costa del Almería doblega a Estepona (62-47)

Ecoculture Costa del Almería doblega a Estepona (62-47) / (Almería)

Ecoculture Costa de Almería estuvo poco acertado en ataque y las defensas dominaron el primer acto. El primer parcial fue para los de José González con un 10 a 6 en los primeros cinco minutos de partido con 6 puntos de Jordan Hickman. Con los puntos de Adrián Latorre, el CAB Estepona despertó hasta poner a su equipo a tiro (14-12). Un tiro libre de Luis Rueda dio ventaja a los rojillos al final del primer cuarto (15-12).

En el segundo, los almerienses lograron despegarse por primera vez en el electrónico en los dos primeros minutos. Un parcial de 10-0 sirvió a los locales para coger la máxima diferencia (25-12) con una gran defesa provocando la falta de acierto ofensivo de los costasoleños. Con 30-17 en el marcador la reacción visitante llegó y frenó la sangría con dos triples, para iniciar un parcial de 0-12 en unos últimos minutos de desconcierto local. Acababa el cuarto con 30-29 dejando el partido abierto, aunque con los rojillos llevando siempre la iniciativa.

El juego se reanudó con un nuevo parcial importante para los de casa, que salieron en tromba (12-3) y con un triple de Guille Casini, volvían a alcanzar los diez de ventaja (42-32). Juanmi Molina peleaba todos los balones y penetraba por la zona anotando un mate espectacular. La alternancia y los muchos fallos en los dos equipos marcaron la tónica de los siguientes minutos y el equipo visitante llegó al último parón obligado recortando de nuevo la distancia (46-39).

CAB Estepona cambió la defensa a zona y esto, unido al buen balance defensivo que no permitió correr a los rojillos, parecía hacer daño a los locales que paraban el partido con un tiempo muerto (49-45). Pero Joaquín Reyes volvió a la carga desde el exterior y Juanmi Molina y Jordan Hickman volvían a ser inexpugnables dentro de la zona asegurando el rebote (55-45). La defensa rojilla seguía funcionando a la perfección y un triple de Guille Casini y un robo de balón culminado en canasta de Luis Rueda, disparó la ventaja hasta los 13 puntos a algo más de dos minutos para el final. Una ventaja más que suficiente para anotarse finalmente el triunfo sin sobresaltos por 62-47.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios