BALONCESTO | LIGA EBA

Novena victoria de la temporada para Ecoculture (64-45)

  • Los rojillos recuperan las buenas sensaciones en su cancha tras superar a CB Novaschool para mantenerse con opciones de luchar hasta el final por las plazas de fase de ascenso

Novena victoria de la temporada para Ecoculture (64-45)

Novena victoria de la temporada para Ecoculture (64-45) / (Almería)

En los primeros 10 minutos de partido, a los dos equipos les costaba generar juego en ataque debido a que ambos conjuntos confeccionaron un juego muy similar y apostaron fuertemente por sus defensas. Los locales jugaban sin confianza y con mucha inseguridad en ataque pero los malagueños tampoco se mostraban demasiado acertados en el tiro (6-6). El primer asalto continuó muy igualado, terminando Ecoculture Costa de Almería por detrás tras un triple de Alejandro Vergara (10-14).

Tal y como terminó el primer cuarto comenzó el segundo, ya que ambos equipos se hablaron de tú a tú, anulando a sus rivales con una férrea defensa y llegando al ecuador del período con un pobre 15-16. La primera canasta de un renqueante Jordan Hickman colocó por delante a los almerienses que se hicieron con el mando del partido en el segundo tramo del cuarto de la mano de un acertado Luis Rueda. El pobre porcentaje de acierto malagueño y su escasez de ideas le castigaba demasiado y se llegaba al descanso con los locales por delante (30-26).

Un triple de Joaquín Reyes cerraba un parcial de 10-7 en el ecuador del tercer cuarto y empezaba a marcar las primeras diferencias importantes en el marcador, con el 40 a 33 que obligó a pedir tiempo muerto a Alejandro Fenoll. La decisión del técnico colegial no sirvió de revulsivo, ya que los rojillos subieron su intensidad defensiva y alcanzaron la máxima ventaja del partido tras 4 puntos consecutivos de Hickman (44-33). Un triple de Mario Hernández antes de llegar al final maquilló el marcador y se llegaba al período decisivo 44 a 37 para los de casa.

El conjunto dirigido por José González comenzó igual que acabó el tercer cuarto y maniató de inicio a un CB Novaschool especulativo que no conseguía sumar. Los rojillos rompían de nuevo la barrera de los 10 puntos de ventaja con Hickman anotando (48-37). Pero el conjunto almeriense no se conformaba y continuaba intenso en defensa, elevando la renta y desesperando a los colegiales (52-40). La balanza se decantó claramente a favor de los locales, que supieron hacer daño mediante un inspirado Joaquín Reyes que tomaba el relevo anotador de su compañero Hickman con 9 puntos en los últimos minutos. Ecoculture Costa de Almería siguió apretando el acelerador y frenó en seco la producción ofensiva de los malagueños para llevarse además el basket average y llegar al final con un claro 64-45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios