BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture confirma su buen momento (55-70)

  • El cuadro almeriense gana en La Línea de la Concepción y toma aliento en su lucha por continuar teniendo opciones de clasificarse para la fase de ascenso

Ecoculture confirma su buen momento (55-70)

Ecoculture confirma su buen momento (55-70) / D. A. (Almería)

La falta de ritmo les pesó a los locales y Ecoculture Costa de Almería comenzó el encuentro mucho más enchufado. De hecho, con tres minutos de juego consumidos mandaba claramente y sin permitir que su rival hubiese anotado (0-8). Ese parcial de salida marcó la pauta del primer cuarto con Hikcman anotando y Kremic controlando el rebote. El equipo rojillo no bajó su intensidad y logró irse de 10 puntos en un primer asalto que se saldó con una canasta de Luis Rueda (9-19).

Oh!Tels ULB iba claramente a remolque aunque en el segundo periodo, endureciendo su defensa, trató de cambiar la dinámica. Gracias al acierto del estadounidense Panaggio, los locales igualaban la contienda provocando el tiempo muerto de José González (22-25). La maniobra surtió efecto y los rojillos volvieron a tomar aire de la mano de un inspirado Guille Casini para irse al descanso manteniendo el colchón de puntos (25-34).

Contundente victoria ante un desdibujado Oh!Tels ULB que no logró entrar en un partido dominado en todo momento por los rojillos

Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron dispuestos a retomar el ritmo del primer cuarto y de la mano de Luis Rueda y una sólida defensa, alcanzaron la máxima ventaja hasta ese instante (29-41). Una canasta de Chernodolia y un robo de balón pudieron propiciar la reacción albinegra, pero no lo hizo porque los siguientes ataques locales fueron deficientes y eso lo aprovechó el equipo almeriense para, con un juego colectivo más nítido, seguir abriendo brecha y cerrar el cuarto con solvencia (36-50).

A falta de acierto y de ritmo, dos cuestiones que lastraron a los locales, éstos tiraron de amor propio y llegaron a situarse a 7 puntos de distancia cuando se llevaban tres minutos consumidos del último período (43-50). Pero Guille Casini lideraba a los rojillos, que llegaron al ecuador del cuarto con un +15 (43-58) y la sensación de que tenían el encuentro bajo control frente a un rival desdibujado, enredado en protestas y con problemas para anotar, sobre todo con su juego interior. Alberto González y Joaquín Reyes sentenciaron a los locales, abriendo la brecha a un más a falta de 2 minutos (51-70). Los rojillos llegaban al final del encuentro con un claro 55 a 70 en el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios