BALONCESTO | LIGA EBA

Trabajada victoria de Ecoculture (85-71)

  • El cuadro almeriense mantiene su condición de invicto ante un combativo Colegio El Pinar que no pudo contra la seriedad local

Trabajada victoria de Ecoculture (85-71)

Trabajada victoria de Ecoculture (85-71) / D. A. (Almería)

Los de José Caballero “Caba” salieron muy intensos y desarbolaron a los locales, algo fríos y erráticos en ataque tras los primeros dos minutos (2-8). Sin embargo, Ecoculture Costa de Almería corrigió ese déficit y encontró el acierto con buena defensa y rápidas transiciones dirigidas por Luis Rueda para dar la vuelta al marcador (18-12). Sin embargo, los visitantes no se vinieron abajo y, de la mano de Ángel Martín, apretaron de nuevo a los rojillos, llegando por delante al final del cuarto (18-19).

El equipo local arrancó el segundo periodo con un parcial de 8-0, liderados por Juanmi Molina, con más puntería en el triple y la misma intensidad defensiva (26-19). El paso de los minutos no hacía cambiar el partido y el joven Nahuel Peña suplía con acierto a un Valentín Strukov lastrado por las faltas. Los malagueños sufrían para hacer canasta y el triple resultó ser el arma fundamental de los rojillos, que sumaron 5 desde más allá de 6,75, para irse por delante 46-33 después dominar el segundo cuarto de forma clara.

El partido siguió la misma línea tras el pase por los vestuarios. Ecoculture Costa de Almería fue creciendo en confianza a medida que pasaban los minutos ante la incapacidad defensiva de los colegiales, además de su poco acierto exterior. Guille Casini enchufaba dos triples consecutivos y, entre Molina y Rueda, ponían la máxima ventaja local del partido (61-38) pasado el ecuador del cuarto. Los de José González erraron varios tiros liberados y esto le permitió al Colegio El Pinar acercarse en el marcador al final del cuarto, de la mano de Cobos y López (64-49).

Ya en el cuarto definitivo, los rojillos se encontraron más cómodos en ambos lados de la pista y lograron administrar las distancias con unos buenos minutos de Joaquín Reyes (75-60). Los colegiales trataban de revertir el signo del choque pero era en vano. Los locales ordenaron mejor sus ideas y siguieron haciendo daño en el rebote para afianzase en el mando del partido hasta el final (85-71).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios