BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture, a por el primer triunfo del curso

  • El conjunto almeriense recibe a partir de las 19:00 horas esta sábado a Colegio El Pinar

Ecoculture busca su primer triunfo del curso

Ecoculture busca su primer triunfo del curso / (Almería)

Este próximo sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, Ecoculture CB Almería se medirá al CD Colegio El Pinar con la intención de sumar la primera victoria en el Grupo DA de la Liga EBA, después de que la semana pasada se aplazara el primer partido de la temporada por un problema de logística de la Federación en la entrega de los test Covid al conjunto granadino de La Zubia, por lo que no se podría garantizar la seguridad sanitaria antes de la disputa del encuentro.

El conjunto de José González intentará demostrar en su cancha que encara la temporada con la intención de pelear por estar en la parte alta de la tabla. Para ello deberá mantener un alto grado de concentración tanto en la faceta ofensiva como defensiva, dominar los rebotes y buscar un ataque solidario y efectivo.

Ganas e intensidad no le faltarán a un equipo que ya ha demostrado que puede competir a niveles exigentes, aunque no podrán contar con Jordan Hickman ni con Jagos Kremic que aún no han resuelto sus interminables problemas burocráticos para poder tramitar la licencia federativa.

El equipo colegial de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, recién ascendido, se impuso es pasado fin de semana al Melilla Sport Capital, filial del equipo CAM Enrique Soler de LEB Plata, en el primer encuentro oficial de la temporada por 86-69.

El conjunto dirigido por José Caballero “Caba” tuvo que emplearse a fondo para darle la vuelta a un partido que se les llegó a poner muy cuesta arriba tras los dos primeros cuartos, remontando un tanteo de -18. Los alhaurinos perdían al descanso por 32-45, pero recortaron distancias en el tercer cuarto (55-61) y se llevaron el encuentro con un demoledor parcial de 23-2 en los últimos cinco minutos del partido.

Carlinhos Cobos, base hispano-brasileño salido de la cantera de Unicaja y con dilatada experiencia en LEB y en ACB, fue su principal jugador con 19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón para 27 de valoración. El capitán Luismi Moreno sumó 20 puntos (4 triples) y Guille López le siguió con 17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios