BALONCESTO

Ecoculture cae con estrépito ante Enrique Benítez (95-69)

  • El conjunto local, segundo, hizo el mejor partido ofensivo del curso

Enrique Benítez fue inexpugnable en su cancha

Enrique Benítez fue inexpugnable en su cancha / D.A. (Almería)

Un buen conjunto onubense demostró su nivel desde el pitido inicial y dio nulas opciones de meterse en el partido al cuadro almeriense. Ecoculture CB Almería lo disputó, pero los balones no entraban y sus acciones fueron muy castigadas por la pareja arbitral.

Fue, con diferencia, el mejor partido ofensivo del CB Enrique Benítez, que alcanza la segunda plaza clasificatoria tras ocho victorias consecutivas y gana muchos enteros para disputar la fase de ascenso a LEB PLATA.

Se inicia el encuentro con poca fluidez en el ataque almeriense y fuerte defensa del cuadro local. Cuarto decisivo para el devenir del encuentro por el acierto anotador del murciano Juan Toledo con 4 triples consecutivos nada más comenzar el choque. Imparable. Los onubenses anotan 6 de 10 en triples en este primer periodo y la diferencia llega a 13 puntos (27-14).

En el segundo cuarto, aún yendo a remolque, los almerienses realizan una defensa zonal de ayudas y consigue rebajar la diferencia a 10 puntos. Se atisbaba cierta recuperación pero algunas decisiones de permisibilidad arbitral desencajaron al banquillo rojillo. Se llega al final del cuarto con parcial 15-12 y marcador total al descanso de 42-28.

En la reanudación, se reactiva la defensa y el ataque almeriense, pero solo durante dos minutos. Llega la eliminación de Roberto Rueda, cuarta personal y posterior técnica, y aparece cierto cansancio. Además, Juan Toledo seguía realizando unas estadísticas increíbles en ataque y la diferencia aumenta con un parcial de 30-21. Se llega al final del cuarto con el partido prácticamente decidido (72-47).

El último cuarto es más igualado en el marcador, pero el equipo onubense sigue con un gran acierto en el tiro y ganaba con rotundidad los puntos en la pintura. Para colmo, el técnico almeriense tuvo que abandonar el banquillo a mitad de este cuarto al ser sancionado con dos técnicas. Partido para olvidar y felicitar al CB Enrique Benítez Huelva por su juego y trayectoria. Final del partido, 95-69.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios