BALONCESTO

Ecoculture doblega al Andújar y le arrebata la segunda plaza (63-53)

  • El partido ante los jiennenses resultó bronco y muy disputado

Los rojillos hicieron valer el factor cancha

Los rojillos hicieron valer el factor cancha / D.A. (Almería)

Importante victoria del cuadro almeriense ante un rival directo en la tabla clasificatoria, al que arrebata la segunda plaza. Partido bronco y muy disputado. José González, de inicio, lo tenía muy difícil. La semana fue complicada por las bajas y cuadros febriles, con pocas opciones de entreno, y hubo que repescar jugadores del filial. Los rojillos, nuevamente lo dieron todo en la pista y el público lo agradeció.

Jaén Paraíso Interior CB Andújar salió lento y desacertado. Por el contrario los rojillos con un buen hacer de Valentín Strukov (4 puntos y 2 rebotes) y Luis Rueda (triple, canasta y tiros libres para 7 puntos) colocaron el marcador en un 11-5 al minuto 5 de juego. Mucha pelea en los rebotes, gran defensa y juego en equipo de Ecoculture CB Almería para llegar al final del cuarto con 21-9.

El segundo cuarto fue muy diferente. Los jiennenses se cierran en zona, demuestran su potencial físico y veteranía y fuerzan pérdidas de balón, que aprovecha un buen Berni Castillo recortando distancias a falta de 4 minutos (26-22). Valentín y Gastón pelearon sin descanso ante un intenso David Suka-Umu, muy criticado en sus acciones por la grada local. Dura pelea en el juego interior y buen contraataque rojillo que acaba el cuarto por delante (32-26).

En la segunda parte el objetivo son las posesiones y las segundas opciones de rebote. Aquí, Juanmi Molina y Joaquín Reyes se fajaron de lo lindo ante un espectacular Jorge Rodríguez que cazó 16 rebotes. Tanteo de 40-28 al minuto 5, con buenas sensaciones de CB Almería recuperando balones y lanzando contraataques. Pero reacciona CB Andújar basándose en su altura, potencial físico y anotación en la pintura para recortar la diferencia final a 50-42.

En el último cuarto, todo por jugar. Acciones al límite y carrusel de faltas personales. Los rojillos afinan el tiro exterior y siguen con certeros contraataques tras robo de balón bajo canasta. El juego se embrolla, con muchas protestas y tensión en la pista (52-46, minuto 5). Berni Castillo y Jorge Rodríguez lo intentaron todo para romper el partido con buena racha anotadora, pero fueron los almerienses Valentín Strukov y Joaquín Reyes los que se vaciaron en el rebote ofensivo y abrieron la brecha a falta solo de 2 minutos (56-46). Juego preciosista y nuevo triplazo de Povilas Bielisis. Final con tapón estratosférico de Joaquín Reyes y contraataque para Juanmi Molina y público almeriense volcado y satisfecho. Al final, 63-53, en un partido duro, entretenido, disputado y vistoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios