BALONCESTO

Ecoculture no falla en Martos (62-85)

  • El próximo sábado ante Novaschool en busca de la segunda plaza

Alegría tras el triunfo en tierras jiennenses Alegría tras el triunfo en tierras jiennenses

Alegría tras el triunfo en tierras jiennenses / D.A. (Almería)

Imparable el joven equipo almeriense que, a pesar de lo cansado del viaje, se trae una cómoda victoria que lo mantiene en el 3 º puesto de la tabla, con la clasificación asegurada para la Liga de Ascenso.

Queda el importante choque de la próxima semana, sábado día 8, a las 19:00 horas ante el CB Novaschool en Almería, para poder alcanzar la 2ª plaza y llegar con una victoria más a la segunda fase.

Comenzó el encuentro sin acople y escasa anotación. El madrugón y el viaje hacían mella en los pupilos de José González que no conseguían un juego fluido, aunque dominaron el rebote. No obstante el cuarto se decantó para Ecoculture CB. Almería 16-19.

Los rojillos salen en el segundo con una defensa más agresiva, tanto individual como una intensa 1-3-1, y da buenos resultados, animando el juego de los almerienses y forzando pérdidas de balón en los locales. El porcentaje de tiros de 2 empieza a ser abrumador (71 %) y se llega al descanso con ventaja a 6 puntos (30-36).

En el tercero, los almerienses se lanzan a una ofensiva global y rompen el partido. Rápidos contraataques bien culminados por Luis Rueda y Juanmi Molina y excelente labor defensiva y reboteadora de Valentín Strukov y Joaquín Reyes.

Así, se fuerza un parcial de 13-29 que marcaría el devenir del encuentro. Carlos Cardeñas, técnico tuccitano, rotaba banquillo, cambiaba sistemas, pero el bloque rojillo estaba desatado y disfrutando con su juego, al que se le sumaría un buen José Antonio Moreno anotando en la pintura y un excelente Guillermo Casini y sus demoledores triples. Se llega al final del cuarto con una cómoda ventaja de 43-65.

En el último José González pone en pista a toda su joven plantilla, rota a sus doce jugadores de banquillo y se dejan la piel en la cancha. También ganan el cuarto de 1 punto. 19-20. Satisfacción global y final con tanteo abrumador a domicilio ( 62-85).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios