BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture gana en un último minuto espectacular (78-79)

  • Remontada asombrosa de CB Almería ante un Climanavas Agrometal Peñarroya que bajaba el ritmo al verse cerca de la victoria

Ecoculture gana en un último minuto espectacular  (78-79)

Ecoculture gana en un último minuto espectacular (78-79) / D. A. (Almería)

Ambos equipos comenzaron el choque fríos en defensa y muy erráticos en el tiro, algo que se reflejaba en el electrónico al ecuador del cuarto (6-7). Ninguno lograba imponer su ritmo de juego y el partido marchaba muy igualado, con Valentín Strukov dominando ambas zonas (10-12). Hasta que dos triples consecutivos de Luis Rueda y Joaquín Reyes daban aire a Ecoculture Costa de Almería al término del primer cuarto (13-20).

Los locales reaccionaron al comienzo del segundo periodo y le daban rápidamente la vuelta a la situación con un parcial de 11-0 (27-24). Los de José González se atascaron en ataque y apenas encontraban el camino del aro, mientras que el conjunto minero se encomendaba a sus tiradores. Tres triples de Luis Rodríguez y dos de Pepe Varo despegaban a los peñarribenses, aunque los rojillos respondieron con orgullo para llegar al final de la primera mitad sin descolgarse del todo (37-31).

Arrancó Peñarroya el tercer cuarto mucho más centrado, poniendo tierra de por medio con un parcial de 12-0 gracias a los triples de Pepe Varo (49-31). Valentín Strukov mantenía a los suyos y evitaba que los locales rompieran el partido (54-42). Anotaban con más fluidez los almerienses pero no lograban mantener el tono defensivo y, al término del cuarto, ampliaban los de Pablo Orozco la ventaja (64-51).

Comenzaron los rojillos a presionar y a acercarse en el marcador, llegando al ecuador del cuarto con opciones (68-61). Luis Rodríguez y Joselito Gutiérrez mantenían a su equipo y ponían el 76-66 a 2 minutos del final. Parecía que el partido lo tenía controlado Peñarroya y se llegaba a los últimos 48 segundos con 78-70. Pero un palmeo de Juanmi Molina, un robo de balón en el saque de fondo y canasta de Reyes y un nuevo robo de Alberto González en el saque y canasta de Molina ponía el partido en un puño (78-76). Vuelven a presionar los rojillos y comenten falta a menos de 5 segundos, protestada como antideportiva por el banquillo local. La jugada se salda con técnica al entrenador cordobés y dos tiros libres para los locales. Aprovecha Casini su tiro libre pero no acierta Juangra García ninguno de los suyos y el balón cae en las manos de Guille Casini que recibe una falta bastante absurda con el reloj a cero. Y ya sabemos que el italo-argentino no es de los que les tiemble el pulso en esas situaciones. Con frialdad, sentencia desde el tiro libre una extraordinaria remontada (78-79).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios