BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture, a por la primera alegría del curso ante el filial del Unicaja

  • CB Almería buscará su primera victoria de la temporada ante Unicaja Andalucía, este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz

Ecoculture, a por la primera alegría del curso ante el filial del Unicaja

Ecoculture, a por la primera alegría del curso ante el filial del Unicaja / (Almería)

Ecoculture CB Almería vuelve por fin a su pista del Pabellón Moisés Ruiz el próximo sábado a las 19:00 horas. Lo hace ante un Unicaja Andalucía que siempre es un rival peligroso y ante el que los almerienses no quieren confianzas. Un equipo joven, con mucho talento y con el objetivo de formar jugadores que puedan llegar a la élite del baloncesto.

La plantilla rojilla sigue acumulando trabajo durante el transcurso de la semana y afrontan el partido con el lógico respeto a un equipo, como el malagueño, que siempre se muestra muy competitivo. Para superarlos, el equipo almeriense debe salir muy concentrado y con dureza para hacer valer su calidad y experiencia.

Unicaja Andalucía es un clásico de la competición y su plantilla está formada por jóvenes de los años 2003 y 2004 reclutados desde distintos puntos de la geografía nacional e internacional. Un equipo que acumula talento, altura y polivalencia y que practica un juego alegre, con mucha presión defensiva y contraataques y con movimientos rápidos desde posiciones interiores a exteriores y viceversa.

El equipo cajista está dirigido por Antonio Herrera y cuenta con jugadores con una enorme envergadura como el senegalés Pierre Sené o el congoleño Yannick Nzosa que ya ha jugado bastantes minutos con el equipo ACB. Destacan otros jugadores como Pablo Tamba, Bernard Edokpayi, José Roberto Tanchyn o Jakub Coulibaly. También figuran en su plantilla el cordobés de nacimiento y de ascendencia gambiana Ismael Tamba, Pablo Sánchez y Jeffrey Godspower, jugadores vinculados con el CB Marbella de LEB Plata y que se encuentra en dinámica del equipo de la Costa del Sol.

En su primer partido cayeron por la mínima en Melilla en la cancha de MSC Enrique Soler en un choque muy disputado (73-68). Y la semana pasada vencieron en Los Guindos a Oh!tels ULB, uno de los equipos llamados a estar arriba en la clasificación. Los visitantes comenzaron mandando pero los chicos de Unicaja supieron mantener el intenso ritmo de juego impuesto en el segundo cuarto, provocando un bajo porcentaje de acierto en los linenses durante el resto del partido. El encuentro finalizó con victoria del equipo local por 64 a 55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios