BALONCESTO | Liga EBA

Ecoculture gana sin problemas al Enrique Soler en Melilla (70-85)

  • Gran trabajo de todo el equipo en un encuentro que se decidió a partir de una gran defensa rojilla y de las diferencias en el acierto desde el triple y el tiro libre entre ambos conjunto

Los almerienses fueron superiores en la Ciudad Autónoma

Los almerienses fueron superiores en la Ciudad Autónoma / D.A.

El comienzo de partido preveía un duelo muy igualado, con un alto ritmo e intercambios de puntos (13-12). Al conjunto rojillo le costaba contener al francés Chazelas, muy activo bajo ambos aros, pero el acierto de Martí Duch desde el triple mantenía a su equipo. Los almerienses ajustaron en defensa para llegar al final de cuarto por delante de la mano de un Luis Rueda que empezaba a entonarse y a dirigir con acierto (19-20).

Los melillenses salieron enchufados en el segundo periodo y tomaron ventaja gracias a su primer triple anotado en el partido (25-22). Ecoculture Costa de Almería reaccionaba en defensa y, de la mano de los tres triples de Guille Casini, le daba la vuelta al marcador y provocaba el tiempo muerto de Ana Mónica Rodríguez (26-32). Los rojillos siguieron sólidos en defensa y se marchaba a vestuarios con ventaja, gracias al domino de Kadhim Fall en la zona y a un triple del canterano Alex Yebra (36-45).

Tras el descanso, los locales siguieron sin poder superar la compacta defensa rojilla y poco a poco la ventaja almeriense fue creciendo. Aparecieron entonces Patrick Medes (2 triples) y, sobre todo, un inspirado Luis Rueda (12 puntos anotados en 7 minutos) que abrieron una grieta de consideración en el marcador (46-63). La tónica ya no variaría hasta el final de cuarto al que se llegaba con un claro 51 a 67 para el conjunto visitante.

Los colegiales lo intentaron en el período definitivo de la mano de un incansable Baptiste Chazelas, recortando distancias hasta a ponerse diez abajo (61-71). Pero Patrick Mendes y Juanmi Molina frenaron las ansias melillenses de nuevo desde el exterior y lanzaron a los suyos hacia una victoria que pareció segura a falta de algo más de 4 minutos para la conclusión (61-79). Los minutos finales sirvieron para que los locales maquillaran algo la diferencia, llegándose al definitivo 70-85 con el que los rojillos se mantienen en el liderato del grupo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios