BALONCESTO

Ecoculture no puede con el Colegio El Pinar (80-74)

  • El conjunto dirigido por José González fue de menos a más y se recompusieron tras llegar a tener 20 puntos de desventaja

Los almerienses cayeron en tierras malagueñas

Los almerienses cayeron en tierras malagueñas / D.A. (Almería)

La escuadra colegial arrancó con la iniciativa en el marcador (10-4), aunque pronto el juego se equilibró con las primeras aportaciones de Luis Rueda y Strukov (15-11). Los locales llevaban siempre el mando en el electrónico, pero los pupilos de José González se mantenían a distancia a final del cuarto inicial (21-18).

Dos buenas acciones de Guille Casini en el arranque del segundo periodo apretaron aún más el marcador (26-24). Sin embargo, y tras una técnica al técnico local Javi Florido, Colegio El Pinar puso la directa en ese momento con un gran acierto desde el tiro exterior de Guerrero y maniatando a los rojillos en defensa, para cerrar un parcial de 18-0 que le dejaba el encuentro en clara franquicia (44-24). Los almerienses intentaron llegar con vida al descanso pero solo pudieron recortar levemente la desventaja (47-30).

Un mejor arranque de los visitantes les dio algo de esperanza en el comienzo del tercer periodo y Ecoculture Costa de Almería seguía pugnando por la victoria (47-37, m. 26). Luego, aportaciones de Alberto González o Joaquín Reyes mantuvieron las espadas en todo lo alto (51-44). Tras un tiempo muerto de José González a falta de algo menos de 3 minutos, un parcial 2-9 de los rojillos les devolvía a la lucha por el partido (57-53).

No mermó la intensidad de los almerienses en el cuarto decisivo hasta que se situaron con empate en el electrónico al ecuador del cuarto (63-63). Emergieron en ese momento Cobos y Guerrero para firmar nueve puntos balsámicos y convertir en espejismo la reacción de los rojillos que, pese a ello, cortaron la sangría con un 2+1 y un tapón de Koyanouba y una rápida canasta de Marsico, para vislumbrar al contrario de cerca a falta de un minuto para la conclusión (75-71).

Pero Jesús Guerrero, desatado en ataque, acertaba con su quinto triple de la tarde sentenciando el choque. Los de José González lo intentaron de todas las formas posibles, pero Colegio El Pinar se armó de paciencia para firmar un triunfo que les sigue haciendo fuertes como locales (80-74).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios