Baloncesto

Ecoculture no puede con la defensa de Novaschool (70-64)

  • Con este resultado ambos equipos mantienen su posición en la tabla 2º y 4º

Povilas Bileisis en la línea de tiros libres

Povilas Bileisis en la línea de tiros libres / Diario de Almería (Almería)

Ecoculture CB Almería no pudo con el entramado defensivo planteado por el CB Novaschool y que acabó con la posibilidad de conseguir una nueva victoria a domicilio. Era una misión muy difícil. Se luchó por bajar la renta del equipo malagueño, que alcanzó los 17 puntos, y casi se consigue. Con este resultado ambos equipos mantienen su posición en la tabla 2º y 4º.

Ya el primer cuarto se decantó por CB Novaschool con una fuerte defensa que forzaba balones perdidos en un conjunto almeriense que no daba con su ritmo de juego y solo alcanzó 10 puntos en su casillero (20-10). José González puso las pilas a sus jugadores para el segundo cuarto y las cosas cambiaron radicalmente. Los jóvenes Juanmi Molina y José Antonio Moreno le dieron un plus especial al juego de conjunto, mejorando defensa y capacidad anotadora. Así, el segundo cuarto se sacó adelante por un 19-24.

En el tercero, reacción de CB Novaschool. Muy cerrado en defensa y con una capacidad tremenda en los tapones (llegó a 13) y los triples, especialmente de Guille Palma (57%) y el poder reboteador de Chema del Rio (14) y Tasio Vázquez (12). Flojo el ataque rojillo, cometiendo muchas faltas personales y nuevamente muchas pérdidas de balón y con un punto de mira errado en el lanzamiento de tiros libres (flojo 38%). Juanmi Molina y José Antonio Moreno mantuvieron el tipo igualando con el 50% los tiros de campo y sumando 8 rebotes cada uno.

El último cuarto lo gana de nuevo Ecoculture CB Almería (17-21) mejorando la defensa y el tiro exterior, con un más acertado Povilas Bielisis, es capaz de ir rebajando la ventaja hasta dejarla a solo 6 puntos al final del encuentro (70-64).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios