BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture recibe a un peligroso CB La Zubia

  • CB Almería se verá las caras este domingo con los granadinos en el Moisés Ruiz (12:15 horas)

Gaston Diedhiou podría debutar en el conjunto almeriense. Gaston Diedhiou podría debutar en el conjunto almeriense.

Gaston Diedhiou podría debutar en el conjunto almeriense.

El partido del domingo pondrá a prueba cada aspecto del juego del equipo almeriense, la exigencia será máxima y habrá múltiples claves que decantarán el choque. La concentración en ambos lados de la cancha, la intensidad defensiva y ofensiva, el dominio del ritmo del partido, el conocimiento del rival y evitar excesivas pérdidas de balón serán factores vitales de cara a competir con un equipo competitivo y sólido como es el CB La Zubia.

El club zubiense es un recién ascendido pero también es uno de los equipos más experimentados de la liga, con jugadores que han competido a todos los niveles y con muchos partidos a sus espaldas. CB La Zubia está dirigido por David Cárdenas y se reforzó este verano con jugadores importantes del ámbito baloncestístico granadino como Eloy Almazán, procedente del Fundación CB Granada; “Didi” García, Javier Muñoz y Pablo Fernández, procedentes del CB Baza; y Manuel Mesa y José Antonio Berdugo, procedentes del CB Novaschool. De la pasada temporada continúan Javier Serrano, Rui Pereira, “Fiti” Machuca, Gonzalo Bueno y Pablo Lozano.

Tras caer en Martos en la primera jornada en un encuentro igualado (70-63), el conjunto granadino tampoco pudo lograr su primer triunfo en la categoría en su partido como local, al perder frente a los malagueños del CB Novaschool por 76-83. Aún así, se trata de un equipo plagado de jugadores de calidad y será un rival complicado de batir.

En las filas rojillas volverá Povilas Bielesis, después de cumplir su partido de sanción, y se espera que el alero Joaquín Reyes, recuperándose aún de su fractura de tabique nasal, pueda disputar algunos minutos con una máscara protectora. También podría debutar Gaston Diedhiou que por fin pudo resolver sus problemas burocráticos para la entrada al país y llegó el miércoles por la noche a Almería. El pívot senegalés quiere estar a tope para el encuentro del domingo, pese a que no llevará demasiados entrenamientos con el resto de compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios