BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture tumba a Camper Eurogaza en Adra (79-51)

  • El conjunto dirigido por David Bernárdez hizo vibrar con su buen juego al público que llenó las gradas del Pabellón Municipal de Adra y encadena su séptima victoria consecutiva

Ecoculture tumba a Camper Eurogaza en Adra (79-51)

Ecoculture tumba a Camper Eurogaza en Adra (79-51) / D.A. (Adra)

El inicio estuvo marcado por los numerosos errores en ambos lados de la cancha y las defensas se estaban imponiendo con claridad al talento ofensivo de ambos conjuntos, llegando al ecuador del cuarto con igualdad (5-6). El siguiente tramo de partido fue dominado por Ecoculture Costa de Almería, que logró un parcial de 9-3 ante el desacierto visitante en la finalización. Unos muy buenos minutos de Nahuel Peña, dando descanso a Khadim Fall, dejaba a los rojillos por delante (14-9).

Se repitió la historia en el inicio del segundo periodo, con los almerienses apretando en defensa y Luis Rueda marcando el ritmo del encuentro. Un triple del base local ponía a los rojillos en franca ventaja, provocando el tiempo muerto de Rafa Gomáriz (23-13). Los cordobeses trataron de mantener el tipo con una lucha épica de José Antonio Moreno ante las torres rivales, pero el técnico cordobés tuvo que volver a parar el partido a falta de 3 minutos con Ecoculture Costa de Almería alcanzando su máxima ventaja tras las buenas acciones de Edwin Cole en ataque (28-14). Un triple en los últimos segundos de Moreno dejaba la diferencia por debajo de la decena al descanso (32-23).

Pero a la vuelta de vestuarios se iba a ir entonando el conjunto local, apretando muy bien en defensa y sumando en ataque desde la línea de 3 puntos. 5 triples casi consecutivos, con Cole, Rueda y Fall como principales protagonistas, despegaron definitivamente a los almerienses (51-25). En este escenario, UCB Camper Eurogaza peleaba por mantenerse en partido también desde el tiro exterior, pero veía a su rival poco a poco cada vez más lejos, llegando a la recta final del partido casi sin opciones tras el quinto triple sin fallo de Luis Rueda y el primero con la camiseta rojilla esta temporada de Roberto Rueda, que debutaba en las filas locales (60-36).

En el inicio del último cuarto los almerienses rompieron el partido, con Casini y Fall haciendo daño en la defensa rival, para alcanzar una máxima renta de 31 puntos (70-39). Ecoculture Costa de Almería, muy concentrado en defensa y más agresivo bajo los tableros, fue poco a poco minando a los cordobeses y lograron imponerse con comodidad, alcanzando el liderato en solitario (79-51).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios