voleibol superliga masculina

Elogios de Berenguel a Sevillano

  • El técnico de Unicaja se muestra muy ambicioso en el campeonato

Berenguel sigue el entrenamiento de sus jugadores. Berenguel sigue el entrenamiento de sus jugadores.

Berenguel sigue el entrenamiento de sus jugadores. / diario de almería

Amigos, mucho, pero el sábado a partir de las 19.15 horas, entablarán una batalla dentro de la 'guerra' que está siendo esta edición de la Superliga 2018/2019. El líder invicto es Unicaja Almería y no se fía absolutamente nada de Río Duero Soria porque no hay motivos para ello. La clasificación actual del cuadro soriano es una mera anécdota a esta altura y es de esperar una rápida reacción. Así lo piensa un Manolo Berenguel al que se le dibuja una sonrisa cuando habla de su buen amigo y tocayo Manolo Sevillano: "Es uno de los jugadores expertos, que saben jugar a esto, además con mucho nombre y campeón de Europa, que encima es el director de orquesta, que sabe lo que hace y lo que dice en todo momento". Compañeros de habitación en la Selección Española, "es una excelente persona, pero me va a intentar sacar los ojos -risas-", advierte.

El jugador-entrenador soriano es la pieza clave del próximo rival, si bien "además la incorporación ahora de Ignacio Sánchez le va a dar un aire nuevo y fresco que seguro que les va a ir bien, porque no han empezado bien esta temporada y están buscando eso, retomar lo que saben hacer bien, porque tienen jugadores expertos más allá de Sevillano, y por lo tanto es un rival complicado y una salida muy difícil, como siempre ha pasado en Soria". Pese a la dureza, es un momento de disfrute para todo amante del voleibol: "El partido medirá a los rivales más antiguos de la Superliga, los eternos rivales, y eso siempre es un aliciente; si todos los equipos cuando se enfrentan a nosotros dan el 120%, mucho más todavía Soria".

El mejor que se puede dar es vivir un partidazo, que es lo que Berenguel se espera en Los Pajaritos: "Hay que ir con la mentalidad de que no nos podemos relajar en ningún momento, ya que aun jugando nosotros a un cien por cien, si ellos sacan su propio cien por cien también es un equipo que nos puede hacer mucho daño y que nos puede ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios