UD ALMERÍA

Ely: "Tenemos identidad y calidad, ahora hay que poner personalidad en el campo"

  • El central brasileño asegura que los veteranos ayudarán con su experiencia a los fichajes jóvenes

Rodrigo Ely alza los dos pulgares en la concentración de Montecastillo

Rodrigo Ely alza los dos pulgares en la concentración de Montecastillo / D.A. (Jerez de la Frontera)

Rodrigo Ely pasó de un calvario de lesiones que le impidieron siquiera debutar con el Nottingham Forest a firmar por la UD Almería en Segunda y contribuir decisivamente al ascenso del equipo a Primera con 3 goles decisivos en Valladolid, San Sebastián y Leganés. El central brasileño retorna a la máxima categoría que conoció en las filas del Alavés a sus 28 años de edad y lo hace convencido de que la ilusión del plantel compensará la juventud del mismo y recordando que también hay veteranos para sostener al equipo en las fases de sufrimiento. 

Podría considerarse un fichaje más tras lograr el ascenso...

Estoy contento de poder seguir sumando y ayudando al club a crecer. Tenemos un año muy ilusionante por delante y lo vamos a competir.

¿Cómo de importante es hacer una buena pretemporada?

Me estoy esforzando bastante en los entrenamientos para ir cogiendo ritmo y meter en la 'caja' para toda la temporada. Ahora cuesta más, pero es importante meter carga para estar preparados en una Liga muy difícil ante jugadores muy importantes.

Ely: "Muchos compañeros no han podido jugar todavía en Primera, pero tienen una ilusión muy grande"

El club ha firmado muchos jugadores jóvenes.

El mix es importante, tener un poco de los dos para mantener un equilibrio. Muchos compañeros no han podido jugar todavía en Primera, pero tienen una ilusión muy grande. Los que ya hemos jugado varios años sabemos que debemos sumar y transmitir nuestra experiencia y tranquilidad porque calidad hay de sobra.

¿Imaginaba volver a jugar en Primera?

Siempre supe que tenía condiciones completas de estar donde estoy ahora. Era cuestión de tiempo para volver a mostrar mi nivel. Gracias a Dios pude ayudar al equipo a ascender y ahora toca trabajar bien para competir al máximo nivel.

¿Cómo es la máxima categoría?

La calidad de los adversarios es del máximo nivel. Tendremos momentos complicados de sufrir en los que tendremos que estar juntos y unidos para luego poder disfrutar. Debemos ser maduros para pelear por cada balón en cada partido. 

¿Miran ya de reojo a ese debut ante el Real Madrid?

Sabemos que está llegando, pero lo importante es ir metiendo caña porque la temporada es muy larga. Hay que meterle al cuerpo para que aguante hasta el parón de noviembre. Hay un partido ilusionante ante nuestra gente contra el actual campeón de Liga, pero todavía se ve lejos. 

Ely en un entrenamiento en el stage de Montecastillo Ely en un entrenamiento en el stage de Montecastillo

Ely en un entrenamiento en el stage de Montecastillo / D.A. (Jerez de la Frontera)

Ya no parten de favoritos como en Segunda.

Tenemos nuestra identidad, que intentaremos demostrar en Primera. La calidad la tenemos y ahora hay que poner personalidad en el campo. 

Pese a llevar poco tiempo como rojiblanco, la afición le tiene en buena estima.

Es recíproco. Me han acogido de una forma especial los compañeros, el míster, los medios y la afición. Ha funcionado bien entre todas las partes y estoy muy contento de poder seguir, ojalá dándole muchas alegrías a la gente de Almería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios