Tenis

Emilio Viciana y Mª Dolores López, campeones de Almería júnior

  • La fase provincial del Campeonato de Andalucía se ha disputado este fin de semana en las instalaciones del Club de Tenis Indalo en Pechina

Foto de familia. Foto de familia.

Foto de familia.

Los tenistas Emilio Viciana y Mª Dolores López se proclamaron este fin de semana campeones de Almería en la categoría júnior, en la fase provincial del Campeonato de Andalucía celebrada en las instalaciones del Club de Tenis Indalo en el municipio de Pechina y donde participaron cerca de una veintena de deportistas llegados desde diferentes clubes de la geografía almeriense.

En la competición masculina, Emilio Viciana, perteneciente al Club de Tenis Hermanos Solas de Aguadulce, se alzó con la victoria tras ganar en la final al primer cabeza de serie, David Barroso, del Club de Tenis Adra, por 6/3 3/0 y retirada de este último por lesión. Con anterioridad, Viciana, que era el segundo favorito del cuadro, había eliminado a Álvaro Leiva, compañero suyo en el CT Hermanos Solas, por 6/3 6/3 en el enfrentamiento de cuartos de final y en semifinales a José Pablo Leal, también integrante del CT Hermanos Solas, por 6/2 6/3. Barroso, por su parte, había dejado atrás en cuartos de final a su compañero del CT Adra Francisco Martín Parrilla, por 6/0 6/1, y en semifinales a Hugo Navas, del CT Hermanos Solas, por 6/1 1/6 7/6 (4).

En lo que respecta a la competición femenina, Mª Dolores López, gran favorita por su condición de número 52 del ranking nacional absoluto y con licencia por el Club de Tenis El Ejido, se llevó el título provincial tras imponerse en semifinales a María Urquiza por 6/3 6/1 y en la final a Nerea Callejón por 6/3 6/2, ambas integrantes también del CT El Ejido. Callejón había eliminado en semifinales a Cristela Núñez, del Club de Tenis Albox, por 6/4 6/2.

También se jugó la modalidad de dobles masculinos en este Campeonato Provincial júnior, resultando campeona la pareja formada por David Barroso y Francisco Martín Parrilla. Estos derrotaron por 6/4 6/1 en la final a Álvaro Leiva y José Pablo Leal, quienes habían vencido anteriormente en semifinales a Javier Herrera y José Manuel Díaz por 6/3 6/2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios