Deportes

Empieza su andadura el Centro de Apoyo Empresarial

  • Los ejidenses disponen ya de esta herramienta que busca impulsar la actividad económica y generación de empleo en esta zona del Poniente de la provincia

Aunque con algo de retraso, dado que hace unos meses ya se anunció por parte de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía que abriría sus puertas en primavera, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, de El Ejido ha abierto sus puertas. Y es que aunque las obras de adecuación del local finalizaron en el mes de noviembre restaba solucionar el sistema informático y el sistema de calefacción y refrigeración para poder trasladar al personal a las nuevas instalaciones.

Se trata de un nuevo dispositivo a cuya construcción la Junta de Andalucía ha destinado una inversión de 482.414 euros, y que permite ampliar la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la provincia de Almería, que impulsen la actividad económica y la generación de empleo en el territorio.

A su inauguración acudía el consejero de Empleo, Manuel Recio, quien destacaba que su apertura supone una buena noticia para "una ciudad emprendedora como es El Ejido, el hecho de tener a disposición un CADE como este ayuda sin lugar a dudas a que ese espíritu empresarial tenga una ayuda más para que finalmente los sueños de muchos ejidenses se puedan hacer realidad".

El CADE tiene su sede en la localidad en el Bulevar de El Ejido. Un local con una superficie de 160,71 metros cuadrados que cuenta con un espacio de trabajo para tres técnicos, además de una sala con equipos informáticos y conexión a Internet donde los emprendedores podrán realizar las distintas consultas. Asimismo, se ha dispuesto al local de un aula de formación para que los emprendedores se beneficien de las técnicas para mejorar sus proyectos de innovación o los ya existentes. El CADE ejidense cuenta además con un despacho destinado a la atención y asesoramiento para emprendedores, así como con un salón de actos. Los servicios principales que presta son la información, formación, asistencia técnica cualificada, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, autorización y seguimiento a emprendedores del Poniente almeriense que tengan ideas de negocio que quieran convertirlas en empresas, así como las empresas de la zona que estén constituidas y busquen vías de consolidación en el mercado, a través de la innovación y modernización. "Resaltaría como muy importante la formación porque cuando tú vas a ser emprendedor, no solo hace falta tener una buena idea, sino que hace falta que esa idea se convierta en realidad y una realidad rentable y en ese camino las personas que conocen los asesores a los que pueden acceder en el CADE les hace el camino mucho más llevadero, con mucha más facilidad con todo lo que le podemos ofrecer", apostillaba Recio.

A la inauguración acudían además miembros del equipo de Gobierno de El Ejido, entre ellos la concejal de Comercio, Luisa Barranco, quien afirmaba que ambas administraciones luchan por alcanzar un mismo objetivo "ayudar al empresario que es el que crea, en definitiva, el empleo".

Por ello, Barranco asegura que es importantísima la coordinación porque "desde el Centro de Iniciativas Empresariales también se está apoyando a los emprendedores aparte del apoyo que hacemos para empleados y desempleados. Son algunas actividades distintas de apoyo al empresariado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios