Deportes

Entrega de diplomas, broche final al seminario sobre la abogacía

  • Pedro Molina acude a la clausura y preside el acto de entrega a los 47 alumnos El decano del Colegio de Granada, Eduardo Torres, ha cerrado el ciclo de conferencias

La ponencia titulada La Ley de Servicios profesionales y su incidencia en la organización colegial y el futuro de la profesión de abogado ofrecida por Eduardo Torres González-Boza, decano del Colegio de Abogados de Granada, ponía fin a tres intensos días de debate en el salón de actos del Colegio de Abogados, donde se han reunido casi 50 alumnos que de mano de destacados ponentes han obtenido unas pinceladas sobre el devenir de la profesión de abogado, los pasos a dar para emprender esta labor, así como otros asuntos de actualidad, como la ley de tasas judiciales, la situación de los abogados de oficio, etcétera.

Ayer se clausuraba pasadas las 12:30 horas, el curso de verano Presente y futuro de la Abogacía. Al acto de clausura asistió el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, que estuvo acompañado por José Pascual Pozo, decano del Colegio Provincial de Abogados de Almería y director de este seminario.

Pascual Pozo ha agradecido la asistencia del alumnado inscrito a este seminario que ha sido uno de los más concurridos hasta la fecha dentro de la programación de los cursos de Verano de la UAL. Por su parte, Pedro Molina ha destacado el éxito de las tres ediciones que se lleva realizando este seminario estival en colaboración con el Colegio de Abogados de Almería.

El responsable de la UAL ha declarado: "Se trata de un curso de verano que ha tenido desde el principio una excelente acogida y un magnífico resultado tanto en sus dos anteriores ediciones como en ésta que ahora concluye", ha afirmado Pedro Molina.

Después de la intervención del rector de la universidad, se procedió al acto de entrega de los diplomas que acreditan a los 47 participantes inscritos que han superado este seminario en el que han participado tanto alumnos del grado de Derecho de la UAL como ya colegiados.

Al cierre del curso cabe decir que la valoración del alumnado es muy positiva. "Ha sido muy interesante y nos han ofrecido unas pinceladas claras para encauzar e iniciar la labor como profesionales", aseguraba María del Mar García. En su línea, se expresaba Marinela Navarro: "Han sido ponencias que nos han permitido descubrir cosas curiosas e interesantes par nuestra profesión". "Ha sido un curso que asienta unas bases antes del ejercicio de la abogacía", concluía José Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios