fútbol femenino mundial sub 20

Épica para colarse en la final ante Japón

  • España tira de fe para vencer a Francia, después de quedarse con diez y que Catalina Coll parara un penalti

La española Candela Andújar intenta regatear a una jugadore gala. La española Candela Andújar intenta regatear a una jugadore gala.

La española Candela Andújar intenta regatear a una jugadore gala. / SeFutbolFem

Una generación de ensueño, liderada por una colosal Patri Guijarro, asentó al fútbol femenino español en su primera final de un Mundial sub 20, una estancia hasta ahora reservada a grandes potencias de este deporte como Estados Unidos, Alemania o Corea del Norte.

Esos tres países son los únicos que se han ceñido la corona en las ocho ediciones jugadas. La novena tendrá un nuevo campeón: Japón o España, verdugos Inglaterra y de la anfitriona, Francia.

Las pequeñas de Nadeshiko, seleccionadora nipona, se gustaron ante las Lionesses; las españolas tiraron de fe, épica y de pundonor en un partido que terminó con diez jugadoras, por la expulsión de Aitana Bonmatí, y en el que la guardameta Cata Coll detuvo un penalti a la atacante del PSG Marie-Antoinette Katoto.

Tras un inicio con las galas achuchando más, las españolas se fueron desperezando con el paso de los minutos. De hecho, llegaron a los minutos finales en mucha mejor situación que las anfitrionas.

Hacer su toque más trascendente fue la pretensión de las pupilas de Pedro López tras la pausa, aunque no encontró el acierto jugando sobre el piso sino valiéndose del arrojo de Patri Guijarro por alto.

El partido se complicó tras la expulsión de Aitana Bonmatí, y un penalti en contra metió el miedo en el cuerpo. Pero Catalina Coll acertó a detenerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios