BALONCESTO

Épica remontada de Ecoculture ante Estepona (96-93)

  • La defensa fue clave y le dio alas al conjunto dirigido por José González cuando parecía todo perdido

Casini realiza una penetración a canasta

Casini realiza una penetración a canasta / D.A. (Almería)

Ambos equipos comenzaron el partido concentrados y con mucho respecto (7-8, min. 5). Pero los rojillos estaban espesos y no veían aro con facilidad, abusando del lanzamiento triple (0/6). CAB Estepona comenzó a marcar diferencias con el acierto de su ala-pívot Alberto Vera y al final del periodo llegarían con su mayor ventaja hasta el momento (9-18).

Los esteponeros arrancaron el segundo cuarto con el mismo estado de gracia, aferrados a su puntería desde el triple con dos aciertos de Urbano y Carlos García. Contestaban los rojillos que se mantenían en el encuentro de la mano de Luis Rueda, pero no lograban recortar (20-29). Las imprecisiones locales disparó a una máxima diferencia visitante de 14 puntos, (26-40) a poco menos de un minuto para el descanso. El debutante Marisco anotaba su primer punto como jugador rojillo y 27 a 40 al descanso.

El paso por vestuarios no alteró el guión del encuentro y Ecoculture Costa de Almería siguió remando contra corriente aunque sin llegar a alcanzar el ritmo visitante (35-46). Los locales no le perdían la cara al partido pero el acierto desde el exterior de los malagueños les ponía con una diferencia muy considerable cuando quedaban 3 minutos (43-62). Un arreón de raza en los minutos finales de Rueda, González y Casini permitió un parcial de 12-0 y reducir la brecha a sólo nueve puntos al final (55-64).

Supo llegar con vida el conjunto rojillo a los diez minutos finales y la remontada era posible, pero había que subir una marcha más atrás y mejorar las prestaciones en ataque. Dicho y hecho, tres triples (2 de Reyes y 1 de Casini) en tres minutos y el encuentro se igualaba (66-67). El cuarto triple de Guille Casini ponía por primera vez a los locales por delante ante la desesperación e impotencia de los esteponeros que sólo con acciones individuales intentaron aferrarse al partido (71-70). El choque se había igualado y esperaba un final incierto. Marsico con un triple ponía a los suyos con ventaja a 20 segundos (84-83). Forzó la falta Vera pero solo anotó un tiro libre y el último tiro de Luis Rueda no entró. Prórroga (84-84).

Los triples de de Carlos García y Artiles parecían noquear a los locales (86-92) pero los rojillos han demostrado que no se rinden fácilmente y su nueva incorporación, Marsico, volteaba el partido con 7 puntos casi consecutivos a falta de 15 segundos (94-92). Volvió Vera a la línea de tiro libre y volvió a fallar uno. Falta en el rebote y Joaquín Reyes sentenciaba desde el tiro libre (96-93).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios