NATACIÓN

La alcaldesa impone el Escudo de Oro a María Aguirre, nadadora incansable a sus 93 años

  • María del Mar Vázquez destaca, en el acto solemne que ha congregado en el Salón de Plenos a Corporación, amigos y familiares, “el carácter y vitalidad” con los que la homenajeada llena y da sentido a su vida

  • La incombustible sirena de Bacares

María Aguirre Zaguirre recibe el escudo de oro de la alcaldesa, María Vázquez

María Aguirre Zaguirre recibe el escudo de oro de la alcaldesa, María Vázquez / Javier Alonso (Almería)

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha impuesto este lunes el Escudo de Oro de la Ciudad a María Aguirre Zaguirre de 93 años de edad, reconociendo su trayectoria como mujer y como deportista, además de su contribución y participación en el movimiento asociativo y vecinal de Almería, formando parte activa de la Asociación “La Palmera”, del barrio de Los Ángeles.

El acto solemne se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, donde se han congregado miembros de la Corporación municipal, familiares y amigos que han aplaudido la imposición de un Escudo de Oro que la alcaldesa espera “sirva para dar visibilidad al valor del agradecimiento como medio de generar una actitud positiva ante la vida. Estamos aquí no sólo para dar las gracias a María Aguirre por toda su trayectoria como mujer, como madre, como abuela, bisabuela y como deportista, sino para hacer que su ejemplo genere un efecto de contagio positivo en la sociedad”, ha relatado Vázquez.

“Pocas cosas pueden ser más contagiosas que poner como ejemplo el carácter, el buen humor y la vitalidad con los que María Aguirre ha sabido llenar y dar sentido a sus 93 años de vida”, ensalzaba la alcaldesa, reconociendo también en la persona de María el mejor ejemplo del concepto “envejecimiento activo. No hay mejor reflejo de esta idea que haberla visto cómo se puede ser al mismo tiempo esposa, cuidadora, estudiante, abuela de 17 nietos, bisabuela de siete bisnietos y campeona de natación, un deporte que practica desde hace 30 años, la mitad de ellos a nivel competitivo con el Club de Natación Bahía de Almería, alcanzando en su trayectoria el récord de Andalucía y España en 50 m espalda, 50 m braza y 50 libres y 500 m libres, además de contar con más de 100 medallas y trofeos”.

La homenajeada junto a familiares La homenajeada junto a familiares

La homenajeada junto a familiares / Javier Alonso (Almería)

La alcaldesa ha aplaudido el “ejemplo” de vitalidad que supone para la sociedad una mujer como María, resaltando además el protagonismo que en la vida de María Aguirre ha tenido su participación en el movimiento asociativo. “María es también una demostración de que el asociacionismo vecinal es una fuente de energía y vitalidad, como bien saben sus amigos de la Asociación ‘La Palmera’, donde estaba casi todo el tiempo que no estaba en la piscina.

Allí inició su andadura por la informática, además de realizar talleres de memoria, de autoestima, gimnasia, etc”, ha recordado la regidora, agradeciendo a la hoy homenajeada “el ayudarnos a ver que todos tenemos a nuestro alcance un modo de poder llenar nuestra vida de sentido y de alegría. Desde el Ayuntamiento, seguiremos dando visibilidad a la vida y a la trayectoria de almerienses que, como María, han hecho con su brillo más agradable, más positiva y más alegre la vida de los demás”, ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios