CORONAVIRUS ALMERÍA

La Escuela de Fútbol EDA traslada su ánimo y apoyo a toda la sociedad y el deporte almerienses

  • Los jóvenes futbolistas de la entidad se han sumado con la grabación de un vídeo en el que envían mensajes de esperanza

La Escuela de Fútbol EDA traslada su ánimo y apoyo a toda la sociedad y el deporte almerienses

La Escuela de Fútbol EDA traslada su ánimo y apoyo a toda la sociedad y el deporte almerienses

La Escuela de Fútbol EDA ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos sus deportistas y hacerlo extensible a todo el deporte almeriense en estos momentos de crisis sanitaria, con la esperanza de que la sociedad pueda superar lo más pronto posible la actual situación de un modo responsable, quedándose en casa y manteniendo buenos hábitos de alimentación e higiene.

Juan Antonio Miranda, director técnico de la Escuela de Fútbol EDA, ha trasladado “mucha fuerza y ánimo para toda Almería”, y ha apuntado que “todos juntos, como si fuéramos un mismo equipo, volveremos a la normalidad”. “Este virus no nos vencerá, al contrario, nos va a hacer más fuertes como sociedad”, ha añadido a través de un vídeo de apoyo en el que los jóvenes futbolistas de la entidad también han querido sumarse y mandar sus mensajes de ánimo y solidaridad.

Los entrenamientos de la Escuela de Fútbol EDA se encuentran suspendidos desde que se decretaron las medidas del cierre de colegios e instalaciones deportivas municipales, aunque sus futbolistas continúan realizando diferentes ejercicios en sus domicilios, coordinados por la dirección técnica que conforman Juan Antonio Miranda y Héctor Berenguel, y que cada monitor lleva a cabo en función de la edad de sus alumnos y de si se trata de equipo de competición o escuela, así como una pauta de hábitos saludables, para que los alumnos puedan hacer más llevadero el confinamiento.

Con seis equipos de competición, dos en categoría alevín, dos en benjamín y dos en prebenjamín, y varios grupos más no competitivos, la Escuela de Fútbol EDA desarrolla su actividad con el objetivo fundamental de la educación en valores, siendo los horarios de entrenamientos de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 horas, en el Complejo Deportivo Municipal Rafael Andújar de la capital almeriense.

En la actualidad, la Escuela de Fútbol EDA cuenta con 300 alumnos y para la próxima temporada ya prepara el salto a la categoría infantil de fútbol 11, con la que espera aumentar el número de deportistas. Además, la escuela lleva a cabo durante el curso una English Football Party, una jornada con tutores nativos, juegos en inglés y desayuno saludable, en la que se reforzarán valores como la educación, el respeto o el compañerismo al mismo tiempo que el idioma inglés, y mantiene una colaboración con las canteras del Mallorca, Levante o Deportivo de La Coruña, en un acuerdo pionero en el que es la propia escuela la que premia a sus jugadores más destacados en varios apartados, no solo el deportivo, y no los clubes de destino los que los eligen en base a su talento futbolístico.

La Escuela de Fútbol EDA se ha convertido en una de las referencias del fútbol base en Almería. Cualquier persona interesada en realizar la inscripción en la Escuela de Fútbol EDA puede contactar a través del número de teléfono 606375729, la página web www.escuelaedafutbol.es, los correos electrónicos escuelaedafutbol@hotmail.com y juanantoniomiranda1@gmail.com o las redes sociales (edafutbol eda en Facebook y escuelaedafutbol en instagram).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios