Virtudes Pérez. alcaldesa de las tres villas

"Escúllar vive estos días intensamente"

  • Estas celebraciones cierran el año con un balance totalmente positivo en Las Tres Villas La alcaldesa ha vuelto a participar intensamente de las fiestas al lado de sus vecinos

-Las fiestas patronales de Escúllar siguen encarnando un momento para el reencuentro antes de Navidad, eso no se pierde.

-Son las últimas del año en el municipio de Las Tres Villas y se encuentran muy cerca de la Navidad, pero estas fiestas son importantes por sí mismas, por todo lo que representan.

-¿Cómo las encara usted?

-Con muchísima ilusión, como no podía ser de otra manera. Todos los habitantes y, yo como alcaldesa, queremos disfrutar porque para eso son esta celebraciones. Es importante que el pueblo las viva y se empape del argumento religioso que derrochan y de todas las actividades que se han venido realizando

-¿En qué consisten las celebraciones de esta edición?

-Aparte de los actos de los actos religiosos, hemos contado con una importante jornada de convivencia entre los vecinos y también se desarrollan actividades deportivas para que los jóvenes y los más pequeños se sientan partícipes de estas celebraciones, porque aunque sean las patronales, debemos encontrar un espacio para todos.

-Que sean las últimas fiestas del año en el municipio no quiere decir que se vivan menos, ¿verdad?

--Para nada, es la fiesta patronal de Escúllar, así que hay que disfrutarla todo lo posible. Hay que vivirla con ilusión, con la familia, vecinos y amigos. Como todas las fiestas de Las Tres Villas, en las de Escúllar hay mucha gente de fuera que viene para estos días y la que vive continuamente en la localidad sabe abrir sus brazos para recibirlos.

-¿Cuál es el grado de preocupación del Gobierno ante posibles acciones de los fundamentalistas islámicos?

-Tiene ganas de hacer televisión, pero sobre todo la televisión con la que disfrutó en los años 80, la del humor y la crítica más ácida, la de Como Pedro por su casa. No quiere que las nuevas generaciones lo relacionen sólo con las entrevistas de La noche abierta y acaba de estrenar en Madrid

-¿Qué destacaría de estas fiestas patronales?

-Creo que algo muy importante que todos debemos tener en cuenta es la sensibilidad de la gente, a mí personalmente me parece muy emocionante cuando la virgen sale de la iglesia y los vecinos del pueblo sienten con ese fervor una pasión muy grande por verla recorrer las calles. La religión sigue siendo muy importante en la vida de municipios como Las Tres Villas y eso nos hace vivir estas fiestas de una forma muy especial, eso provoca que gente que no puede estar en el pueblo durante gran parte del año se deje caer por aquí durante estos días para compartir con su familia y amigos estos momentos tan importantes.

-¿Qué proyectos tiene en mente para su municipio?

-Para Escúllar sigue siendo una prioridad que se arregle definitivamente el camino que viene desde Doña María y esperamos que pronto esté solucionado. Además, también tienes planeada la piscina y las obras que se van a desarrollar en la plaza. Poco a poco vamos a seguir construyendo pueblo, que es para lo que estamos aquí.

-¿Qué balance haría de este 2013?

-Un balance positivo. Se han venido cerrando proyectos que para nosotros eran importantes y estamos desarrollando otros que nos demandaban los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios