Deportes

España jugará con brazalete negro en recuerdo de Miki Roqué

  • La UEFA asegura que la RFEF no solicitó formalmente un minuto de silencio de homenaje al jugador del Betis, algo que sí hizo con el brazalete negro, pero que fue denegado en un principio.

Los jugadores de la selección española jugarán la semifinal de la Eurocopa 2012 ante Portugal con brazaletes negros en memoria de Miki Roqué, futbolista bético fallecido con 23 años, tras aceptar a última hora la UEFA la petición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). España no pidió oficialmente en la reunión matinal con la UEFA un minuto de silencio, pero sí portar brazaletes negros por la muerte de Miki Roqué. Hora y media antes del partido recibió la notificación con la aprobación oficial del organismo europeo.

La UEFA confirmó mediante un comunicado que, a lo largo de este miércoles, "no había recibido ninguna petición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se realice un minuto de silencio en memoria de Miki Roqué" en el duelo de semifinales que enfrenta a España y Portugal en la Eurocopa.

El máximo organismo continental ha tenido que salir al paso de las informaciones en las que se les criticaba y tachaba de insensible por no haber permitido que se guardara esta noche un minuto de silencio por el joven defensa bético, que falleció el pasado domingo al no superar un cáncer pélvico.  "Tras el anuncio por parte de varios medios del rechazo a permitir un minuto de silencio en memoria del futbolista español Miki Roqué antes del partido de semifinales, UEFA quiere subrayar que no ha recibido ninguna petición por parte de la RFEF", reiteran en su comunicado, señalando que "los artículos que informan del rechazo de UEFA son por lo tanto totalmente infundados".

La delegación española, según informaron fuentes de la RFEF, aseguró que "sólo" habían solicitado a la UEFA el poder lucir brazalete negro en el partido ante Portugal en memoria de Miki Roqué, que contaba con amigos en el vestuario de la selección, algo que no permitió en un principio el máximo organismo continental, pero que modificó apenas una hora antes del partido, por lo que la selección española lucirá en el partido ante Portugal el brazalete negro en memoria del bético Miki Roqué, fallecido el pasado domingo víctima de un cáncer óseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios