hockey europeotenis

España no falla y se alza con su sexto títuloDjokovic pasa a cuartos de final en París

La selección española femenina de hockey patines no falló y se alzó con su sexto título de campeón de Europa, el quinto de manera consecutiva, al imponerse por 2-4 a Portugal tras aumentar en un gol la renta de 2-3 con la que arrancó el minuto y cuarenta y cinco segundos que faltaban por disputarse de la final.

Ayudado por el frío ambiente reinante en el pabellón de Mealhada, que apenas registró un cuarto de entrada, así como por la actitud del equipo portugués, que nunca pareció creer en la remontada, España volvió a demostrar con el gol de Anna Casarramona el porqué de su condición de mejor equipo del mundo.

Superioridad que las de Ricardo Ares ya habían exhibido el pasado 13 de octubre, cuando los destrozos provocados en el pabellón por el paso del huracán Leslie obligaron a suspender el encuentro cuando aún faltaba un minuto y cuarenta y cinco segundos por disputarse.

La suspensión dio paso a una larga espera de diecinueve días, que terminó con la conquista de un nuevo título para el equipo español.

Novak Djokovic celebró su regreso al número uno del tenis mundial clasificándose a los cuartos de final del torneo de París-Bercy.

El serbio ganaba por 6-1 y 3-1 a Damir Dzumhur cuando el bosnio se retiró por un problema en la espalda en su duelo de octavos.

A pesar del amargo final de Dzumhur, el triunfo sigue engordando las espectaculares estadísticas de Djokovic en este final de temporada. El tenista de 31 años lleva 20 victorias y 29 sets consecutivos.

La racha triunfadora del serbio lo devolverá el próximo lunes al primer lugar del ranking mundial, dato que se confirmó el miércoles con la retirada de Rafa Nadal del mismo torneo de París-Bercy por una lesión abdominal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios