Deportes

España, a por más historia

  • Triunfo El reto del triplete, aliciente para un equipo ganador Justicia Cesc asegura que el vencedor será el mejor

Eurocopa 2008, Mundial 2010 y ¿Eurocopa 2012? La selección española se ha marcado el objetivo de seguir triunfando, un aliciente más para un grupo de mentalidad ganadora. "Queremos hacer más historia", aseguró Cesc Fábregas, sobre la posibilidad de sumar el tercer título internacional consecutivo. En caso de victoria contra Italia, España se convertiría en la primera selección de la historia en hacer el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa de forma consecutiva.

"Me importa estar bien el domingo para jugar otra finalísima. Queremos hacer más historia, porque la historia ya la hemos hecho", afirmó el centrocampista del Barcelona, que destacó que el vencedor del duelo de mañana en Kiev será un digno campeón: "Italia está haciendo un torneo muy bueno, tiene un equipo muy competitivo, defienden bien. Es una selección muy trabajada, con un portero como Gianluigi Buffon que es un líder, como nosotros lo tenemos en Iker Casillas. De la final va a salir la mejor selección de esta Eurocopa, sin ninguna duda", señaló.

Si Cesc fue un actor principal en la victoria ante Portugal, con su lanzamiento del penalti defensivo, Sergio Ramos no se quedó atrás, liderando a la defensa y lanzando un penalti a lo Panenka. "Fue una liberación porque el penalti de Sergio pasaba la presión a Portugal. Fue un punto de inflexión porque metía presión a los portugueses", afirmó Cesc sobre el lanzamiento de su compañero.

El defensa, por su parte, aseguró que, independientemente de lo que suceda mañana en la final de la Eurocopa, "España ya ha hecho historia". "Sabemos lo que nos jugamos, seguir manteniendo nuestro trabajo a un nivel insuperable. Tenemos la posibilidad de conseguirlo. Independientemente de lo que podamos hacer el domingo, España ya ha hecho historia", aseguró.

Y pidió a sus hinchas: "Todo el país se puede sentir muy orgulloso. España no va a ganar siempre. Si perdemos, queremos que todos mantengan la cabeza muy alta; y si ganamos, queremos vivir un momentazo con todos ellos". Para Ramos, la clave de que España afronte una nueva final "es el atrevimiento". "Salimos jugando de tú a tú. Nos debemos preocuparnos por el rival, pero no obsesionarnos. Hay que mantener la filosofía, que es la clave de nuestro éxito", comentó. España volverá a jugar ante Italia en este torneo tras el partido inaugural del grupo (1-1), algo que Ramos ve como un hecho positivo. "Siempre es bueno conocer el rival al que nos enfrentamos. En el fondo no es malo porque sabes la experiencia de lo vivido, lo que te puedes encontrar. Pero quizá ellos puedan cambiar alguna estrategia", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios