preparación del mundial

España, a por la revancha ante Suiza

La selección española recibe a Suiza con la posibilidad de tomarse la revancha de la única derrota sufrida ante el combinado helvético, que se registró en el último de los diecinueve partidos que ambos equipos han disputado a lo largo de su historia.

Hace ya ocho años del España-Suiza más reciente, que correspondió a la primera jornada del Mundial de Sudáfrica y que acabó con victoria de los suizos por 0-1 en el que fue el debut de los dos equipos en el Mundial. El encuentro se disputó en Durban el 16 de junio, se resolvió con un solitario gol de Gelson Fernandes y supuso una mala entrada del equipo español en el torneo, aunque no impidió la reacción de los españoles, que se proclamaron campeones del Mundo. Hasta el momento, los diecinueve choques precedentes se han resuelto con quince victorias españolas, tres empates y un triunfo suizo, con 45 goles a favor de España y dieciséis de su rival.

Hasta cinco jugadores españoles (Gerard Piqué, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, David Silva y Sergi Busquets) tendrán la opción de estar en el equipo español ocho años después, así como Pepe Reina, que en aquel encuentro estuvo en el banquillo.

Por parte de Suiza, los que tienen oportunidad de estar en este encuentro el defensor Sthepan Lichsteiner y los jugadores ofensivos Gelson Fernandes y Shaqiri Sherdan, convocado aquel día, pero que no jugó. El anterior enfrentamiento se produjo en los octavos de final del Mundial de Estados Unidos'94, en el estadio JFK de Washington. El conjunto que dirigía Javier Clemente cuajó un buen partido y venció por un claro 3-0 con tantos de Luis Enrique Martínez, Fernando Hierro y Txiki Begiristain.

Ambos equipos también se vieron las caras en otro Mundial, el de Inglaterra'66, en Sheffield, y en el mismo se impuso la selección española por 2-1 tras ir por detrás en el marcador. El primer encuentro entre ambos equipos se remonta al 1 de junio de 1925, en el que España ganó por 0-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios