BALONCESTO | FINAL FOUR (ASCENSO LF1)

Espectacular triunfo del CB Almería sobre la bocina (67-68)

  • Dos triples de Macarena en la prórroga dan una merecida victoria a las almerienses en La Laguna ante Añares Rioja ISB

Espectacular triunfo del CB Almería sobre la bocina (67-68). Espectacular triunfo del CB Almería sobre la bocina (67-68).

Espectacular triunfo del CB Almería sobre la bocina (67-68).

Partidazo de las almerienses, que siguen su sueño. ISE disputó de tú a tú el partido al conjunto vasco, hizo un baloncesto grupal, competitivo y de gran derroche físico. Paco Rueda, perfecto en la dirección, gestionó una zona ajustada y trabajó el tiro exterior para sortear la estatura del Añares.

Salió arrollador el equipo de Azkoitia y levantó un 12-2 con buen tiro exterior y robos de balón en 3'15 minutos. Los restantes fueron de superación del conjunto almeriense con 4 triples casi consecutivos de Alicia, Macarena y dos de Isa Latorre. Final de un cuarto muy anotador 26-24 y con las espaldas en alto. El segundo fue todo lo contrario, con un parcial final de 4-13, ISE CB Almería da la vuelta y le endosa un fuerte correctivo. Aún con desacierto en ambos conjuntos y penalización con personales a las jugadoras interiores (Ornella y Bineta con 3) se forzaron rotaciones, pero se acabó ganado 30-37

En el tercero se acortan distancias, es un buen cuarto de Ornella y por parte de Añares Rioja, Jessica y Harriet comienzan a despuntar anotando y Davydova en los rebotes (23) y en faltas recibidas (7). El cuarto presenció la expulsión por cinco faltas de Alicia González y la cuarta de Isa Latorre, la más valorada del partido. Juego y rebote muy igualado y disputado hasta llegar a los 60-60 con final y prórroga.

Prórroga. Nervios. Intensidad. Fallos por el cansancio acumulado, el equipo vasco se colocó con 5 arriba faltando 16 segundos y llegó Macarena con su entrega, su decisión y su acierto y colocó dos triples inmensos, el segundo desde 9 metros y sobre la bocina. La locura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios