Deportes

Estatismo y movilidad, tema central del Ciclo 'Cortos y Discapacidad'

  • María Vázquez señaló que "los cortos son una reivindicación de derechos y compromiso"

Las actividades paralelas del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto arrancaron ayer a las 10:00 horas con el Ciclo Cortos y Discapacidad una actividad que ha acercado a más de 70 jóvenes con discapacidad cuatro cortometrajes con una temática muy concreta: Movilidad Vs. Estatismo.

Una sesión con 50 minutos de duración que, según ha explicado, la diputada de Cultura se ha convertido en un "clásico" de Almería en Corto. "Esta sección es una muestra de que los cortos son una representación del séptimo arte y, también, una reivindicación de derechos, deberes y compromiso de la sociedad con el ser humano", aseguró María Vázquez, quien ha agradecido "como siempre la asistencia de los miembros de las asociaciones y de la FAAM".

El director de Almería en Corto, Luis Serrano, destacó que este Ciclo "nos propone un reto, salir de lo que a otros puede parecernos un mundo estático. Dentro de Cine y Discapacidad propone una nueva forma de contribuir a la integración social con un cine sin barreras. El cine es un medio soporte para el desarrollo de nuestras habilidades, las formas de expresar los sentimientos se materializan en esta peculiar sección".

Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, agradeció a la organización que tenga en cuenta "esta labor de concienciación sobre la situación que viven en su día a día las personas con discapacidad".

Los cortos que se proyectaron fueron: Adriá y la música de los sueños, de Octavi Royo Olazaguirre; Día sin sombras, de José Marcos Serrano Vargas, Juan Manuel Arcos, Josefina Mendoza y Borja Fernández; Héroes, no hacen falta alas para volar, de Ángel Loza; y Musika, de Asier Urbieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios