Rugby

Estreno soñado de URA ante Jaén

  • (20-10) Los cruzados dominan el partido de debut de la más atípica temporada en División de Honor B frente al gran favorito al ascenso

Avance de Pepillo.

Avance de Pepillo. / Paco Alonso

Todo lo ‘descafeinado’ de la grada, por obligación y responsabilidad sanitaria, sin que la afición pudiera animar y disfrutar de un choque histórico, se ‘salseó’ sobre el césped del Juan Rojas con un espectacular inicio del XV cruzado frente a un equipazo hecho para un ascenso que ya en la campaña pasada mereció y que no aceptó, por su honor intachable, días antes de visitar Almería. Sí, todo un Jaén Rugby se sorprendió de la puesta en escena de ‘Falu’, primera parte casi perfecta, bien preparado el sistema de juego y disputada casi entera en la parcela del campo visitante.

El 15-0 con el que se llegó al descanso fue muestra fehaciente de ello, siguiéndose después de la reanudación con más de lo mismo para lograr el tercer ensayo y el 20-0 rotundo. Pero claro, el de delante era Jaén, que pese a sufrir y no estar cómodo, sin el modo de encontrar sus virtudes y ponerlas en valor, metió presión con dos llegadas a zona de marca, una por cada ala, y provocó nervios en URA. Fue el momento de ‘pico y pala’, controlar el paso del tiempo manteniendo el oval en el centro del campo y, así, finalmente lograr un triunfo que podría marcar el desarrollo de la temporada cruzada.

Con cinco partidos en casa antes de la división del grupo en dos, los que mirarán a las más altas metas y los que intentarán huir de pozo de Regional, sacar adelante, como se ha hecho, este choque frente al, a priori, más difícil visitante, sube muchos enteros la ya de por si alta moral de Unión Rugby Almería Playcar. Además, muy destacado es aunar lo de ‘vencer’ y lo de ‘convencer’. En parte el mérito estuvo en no dejar a Jaén el ser Jaén, pero no hay que desdeñar los muchos méritos propios, individualidades, por supuesto, pero puestas al servicio del juego colectivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios