HUÉRCAL DE ALMERÍA

Estudiantes con ganas de baloncesto

  • El club huercalense, que cumple cinco años, ha comenzado esta semana los entrenamientos con protocolos de prevención en materia sanitaria y centrados en la técnica individual

El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, visitó al Estudiantes de baloncesto

El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, visitó al Estudiantes de baloncesto

Estudiantes del Bajo Andarax cumple su quinto año de vida y esta semana ha arrancado sus entrenamientos para la nueva temporada, la 2020-2021, que llega cuanto menos cargada de incertidumbre.

Una vez permitido el inicio de la actividad deportiva para el baloncesto por parte de la Junta de Andalucía, el club comandado por Francisco Pérez se ha puesto en marcha con 84 niños y niñas federados, a los que hay que sumar todos los de las escuelas del club, que se irán incorporando, previsiblemente, a partir del próximo 21 de octubre, si finalmente se da luz verde desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería al inicio de estas.

Durante estos días han pasado por el Pabellón Municipal Francisco Navarro de Huércal de Almería los primeros equipos masculinos del club. Para la nueva semana llegarán los femeninos. En total son siete los equipos federados con los que cuenta Estudiantes, que ha puesto en marcha su propio protocolo de prevención, tal y como estipula la normativa para clubes.

Por este, a cada jugador, que ya ha superado previamente un reconocimiento médico, se le toma la temperatura a la llegada al recinto deportivo. Por el primero, queda amparado por la Federación Andaluza de Baloncesto; por el segundo, queda registrado en el listado de entrada. Entre cada cambio de entrenamiento, los balones son desinfectados uno a uno, habiendo sido utilizados solamente por un deportista, al menos en la primera fase. Cada grupo no puede tener a más de 25 jugadores y estos no pueden cambiar de grupo: son las ahora tan de moda ‘burbujas’.

La primera fase dura dos semanas. En esta, los entrenamientos son totalmente individuales, en los que cada jugador tiene su propio balón numerado. A partir de la tercera semana comienza a integrarse el pase y se acaba ya con precompetición, con algo más de contacto permitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios