TV-Comunicación

Una Eurocopa abierta

  • Mediaset emite 23 partidos en horario estelar. Paco González se cae del equipo narrador. Otros 28 duelos podrán seguirse por satélite.

Telecinco ofrece desde hoy todos los partidos de las nueve de la noche de la Eurocopa francesa, salvo el debut español ante Chequia del lunes, a las tres. Serán 23 encuentros, los de España y algunos de las principales selecciones en la fase previa, un tercio de la fase de octavos y el resto del torneo, completo, desde cuartos. Una Eurocopa muy abierta en lo deportivo y también en lo mediático:todo lo más interesante se verá gratis en esta competición.

 

El paquete en abierto que negoció la privada con la comercializadora de la UEFAdejaba muy difícil un  precio atractivo para ofrecer el resto de encuentros en las plataformas de pago. No ha habido puja y finalmente esos 28 encuentros, dos tercios de la fase previa y otros dos tercios de octavos, en su mayoría fuera del horario de prime time, sólo podrán sintonizarse en España  a través del satélite. Las cadenas alemanas públicas, la ARD(la primera) y la ZDF (la segunda), más Sat 1 ofrecerán ese resto de partidos, aunque por supuesto sin ser narrados  en castellano.

 

Tampoco escucharemos los partidos de la selección española en la voz dePaco González, fichado por Mediaset para el Mundial de Sudáfrica (había sido despedido entonces de la SER escasas semanas antes) y para el Mundial de Brasil, no estará finalmente  pese a estar anunciado. Asuntos personales, con el reciente juicio de la agresora contra su mujer, han llevado al conductor de los maratones deportivos de la COPEa quedarse en España. El resto del equipo de Mediaset Sport, encabezado por JJ Santos y Manu Carreño (próximo conductor de El Larguero de la SER), sigue lo previsto, con un despliegue similar al de pasadas fases finales con la selección. En esta ocasión los resúmenes a las once de la noche, con la actualidad y repaso a lo vivido cada día, han pasado a un canal en HD, Be Mad, por loque no todos los espectadores tendrán un televisor adecuado para seguir este Eurocopa Inside, con Juanma Castaño. Esta tarde arranca la cobertura de Mediaset en la Eurocopa precisamente en Be  Mad, antes de empezar a las ocho y media de la tarde con la conexión con el partido inagural desde el estadio Saint Denis, el Francia-Rumanía que a las nueve inicia un camino que culminará el 10 de julio y en el que en caso de estar España será su tercera final consecutiva, su quinta finalísima en ocho años gloriosos, traspié en Brasil aparte.

 

Manu Carreño  estará cada día junto a Manolo Lama en Deportes Cuatro en la isla de Ré, lugar de concentración del equipo de Del Bosque, y será el narrador de hoy, de los partidos de la selección y de aquellos encuentros más importantes. JJ. Santos se encarga de capitanear la información para Telecinco. José Antonio Luque será el comentarista del resto de encuentros. En los comentarios complementarios están Pablo Pinto, presentador de Informativos Telecinco Deportes,  Kiko Narváez, habitual en las retransmisiones de Mediaset, y el exseleccionador nacional José Antonio Camacho (auténtico talismán de la cadena, en especial desde aquel “Iniesta de mi vida”). A pie de césped y en los vestuarios están Juanma Castaño y Matías Prats. Sara Carbonero, pareja de Íker Casillas, había sido la reportera a pie de campo desde la Copa de Confederaciones 2009, pero en estos momentos está desvinculada temporalmente de Mediaset, además de haber sido de nuevo mamá.

 

Luis García conducirá el Deportes Cuatro Noche, que retrasa su emisión los días de partido ya que se adelantan a las ocho los informativos de Telecinco (por lo que Pasapalabra dejará de ofrecerse durante las jornadas del torneo). El resto de la programación de los canales de Mediaset tendrán muy presente la Eurocopa en sus contenidos y promociones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios