Tenis

La almeriense Eva Guerrero sigue en gran forma en Portugal y gana en Oporto su primer título ITF del año

  • Se trata también del primer título ganado en las dos últimas temporadas por la roquetera, que se mete de nuevo entre las 300 mejores del mundo WTA

Eva Guerrero sigue progresando en su carrera deportiva

Eva Guerrero sigue progresando en su carrera deportiva / Diario de Almería

La tenista almeriense Eva Guerrero ha hecho de Portugal su escenario ideal en este 2019 y este fin de semana conquistó en Oporto su primer título ITF de la temporada en el Porto Open, dotado con 25.000 dólares. Un título, el primero del año y el primero de esta dotación económica en su palmarés, que suma a las finales conseguidas hace una semana en el W25 Palmela, también en Portugal, y en junio en Madrid y a las semifinales alcanzadas en Óbidos y Seixal, igualmente en el país luso.

Guerrero derrotó en primera ronda a la alemana Sarah Rebecca Sekulic por 6/1 6/3 y después se encontraría con varias rivales con las que ya se cruzó hace una semana en Palmela. En segunda ronda, la almeriense venció a la búlgara Julia Terziyska por 6/3 6/2 y continuó su camino hacia el título superando en cuartos de final a la portuguesa Inês Murta por 6/1 6/4. 

En la semifinal, Eva Guerrero se tomó su particular revancha con su compañera Guiomar Maristany, que le había ganado la final de Palmela, y con 6/3 4/6 7/6 (4) consiguió el acceso a la final, donde le esperaba la tenista francesa Myrtille Georges. La almeriense se llevó el primer set por 6/4 y la francesa forzó el tercero ganando el segundo por un ajustado 7/6 (4), aunque la almeriense se apuntó el tercer set por 6/3 para hacerse con su primer título del año.

La tenista roquetera está atravesando un excelente estado de forma y se ha metido nuevamente entre las 300 mejores del ranking mundial WTA. El de Oporto es su cuarto título tras los ganados en Knokke (Bélgica) y Valladolid en 2016 y Melilla en 2017, por lo que es también el primero en dos años.

Eva Guerrero apuntaba al finalizar el Porto Open que para ella había sido “muy importante” ya que se trata “del primer 25.000” en su palmarés. “Había tenido varias finales pero no había podido ganar y estoy súper contenta, he jugado muy bien, con algo de nervios, pero al final pude ganar que era lo importante”, comentaba.

La almeriense aseguró que seguirá “trabajando y tratando de subir en el ranking, que es para lo que estamos aquí; quiero ser la mejor tenista posible, la mejor del mundo si se puede, pero espero seguir igual de bien que ahora”, finalizó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios