Tenis

Eva Guerrero, finalista en el Villa de Madrid Open M21

  • La tenista almeriense consigue el mejor resultado del año después de haber sido semifinalista en Portugal en el mes de abril

Eva Guerrero, con el trofeo. Eva Guerrero, con el trofeo.

Eva Guerrero, con el trofeo.

La tenista almeriense Eva Guerrero logró alcanzar la final este domingo en el Villa de Madrid Open M21 celebrado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, perteneciente al circuito mundial ITF y dotado con 25.000 dólares a la ganadora, consiguiendo así su mejor resultado en lo que va de temporada después de haber sido semifinalista en Óbidos (Portugal) en el mes de abril.

La almeriense de 19 años, situada en el puesto número 310 del mundo, comenzó su participación en el torneo de tenis de la Villa de Madrid derrotando a la española Marta González Ballbé por 6/0 6/2, y en segunda ronda se deshizo de la colombiana María Fernanda Herazo por 6/0 6/1.

En cuartos de final esperaba a la almeriense la china Qinwen Zheng, a la que se impondría por 6/1 7/6 (4), accediendo de esa manera a semifinales e igualando su mejor actuación de la temporada. Pero a Eva Guerrero todavía le quedaba ganar su partido de semifinal frente a la japonesa Mari Osaka, hermana de la hasta esta semana número uno del mundo Naomi Osaka, después de remontar un primer set adverso.

Osaka ganó el primero por 6/3, pero Eva Guerrero se rehizo anotándose el segundo por 7/5 y completando la remontada en el tercero con 6/4. Así, la almeriense se metió en su primera final de la temporada, en la que se enfrentaría a la egipcia Maiar Sherif, que sería finalmente quien se llevaría el título por 6/2 6/3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios