TENIS

Eva Guerrero alcanza las semifinales en un torneo ITF 25.000 en Óbidos

  • Primer gran resultado en Portugal para la tenista roquetera en el circuito profesional en este 2019 que comenzó para ella en el mes de febrero en Estados Unidos

Eva Guerrero en Portugal.

Eva Guerrero en Portugal. / Gaspar Ribeiro (Almería)

La tenista almeriense Eva Guerrero logró este fin de semana en Óbidos (Portugal) su primer gran resultado del año al alcanzar las semifinales en el Óbidos Ladies Open, torneo del circuito profesional ITF dotado con 25.000 dólares disputado sobre moqueta.

Guerrero, situada en el puesto 320 del mundo de la WTA y 12 de España, superó en su primer partido a la también española Marina Bassols por 7/5 6/4, mientras que en el segundo se impuso a la tenista portuguesa Francisca Jorge por 6/3 6/1. Guerrero llegó así a cuartos de final, donde se cruzó con la belga Maryna Zanevska.

Frente a esta, la almeriense logró el pase a semifinales después de ir ganando por 4/1 en el primer set y verse su rival obligada a la retirada por lesión. No podría ya Eva Guerrero alcanzar la final, al caer derrotada frente a la española Nuria Parrizas por 6/2 6/3.

Tras haber despedido el año anterior a nivel internacional con otra semifinal en Pune (India), Eva Guerrero había comenzado 2019 en el mes de febrero compitiendo en Estados Unidos en Surprise (Arizona) y Rancho Santa Fe (California) y en Francia en Mâcon, mientras que en abril había disputado otro torneo en Óbidos (Portugal) la semana anterior a este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios