fútbol selección

Evolución, la pócima de Luis Enrique

  • El nuevo seleccionador promete "decisiones" para, más que salvaguardar el estilo, potenciarlo

Luis Enrique fue presentado como nuevo seleccionador en un acto en el que avisó de que "hay muchas decisiones que tomar" y prometió una "evolución" antes que una revolución. Una semana después de comunicar el nombre del nuevo seleccionador, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró un acto con la prensa en el que Luis Enrique mostró su ilusión por mejorar los últimos resultados del equipo nacional. Fue el Luis Enrique más cordial posible, alejado de la imagen arisca que trasladó durante su etapa como entrenador del Barcelona.

Tras un vídeo de presentación con la trayectoria de Luis Enrique como futbolista y técnico, incluida la selección española, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, dio la bienvenida a su nuevo entrenador. El seleccionador agradeció la "confianza" depositada en él. "Aquí estamos para que podamos conquistar grandes retos y grandes objetivos. A por ellos", deseó.

El nuevo técnico fue presentado apenas cuatro días después de que terminara el Mundial de Rusia. España era considerada como una de las grandes favoritas, pero cayó en octavos ante la anfitriona después del escándalo que supuso la destitución de Julen Lopetegui. El técnico vasco fue despedido dos días antes del debut de España tras haber llegado a un acuerdo para entrenar al Real Madrid una vez terminara el Mundial. Su lugar lo ocupó de forma interina Fernando Hierro, pero no pudo llevar muy lejos a la selección.

Luis Enrique agradeció el trabajo a sus dos predecesores, aunque matizó: "El fútbol es una continua evolución y ya hace tres campeonatos que no se pudo conquistar nada y la idea es evolucionar".

"Hay muchas decisiones que tomar. Hay cambio generacional y hay que valorar qué es necesario para ser competitivos dentro de dos años", añadió. A Luis Enrique no le importó hablar de los primeros problemas detectados en la selección, y más concretamente en el Mundial de Rusia, aspectos que se comprometió a intentar mejorar: "Vamos a seguir teniendo nuestro estilo, reforzándolo e intentando mejorarlo. Hay que defender mejor, tener más profundidad y más ocasiones de gol, que es lo que han querido mis predecesores. Debería parecerse a un equipo".

Luis Enrique apostó por la buena comunicación con jugadores y entorno. Y se le vio esforzado en su primer día como seleccionador ante los medios. "Hay mucha expectación con esto. Soy muy cercano. Voy a intentar ser lo más profesional posible. No seré simpático, aunque lo soy fuera con mis amigos. Aquí no tengo que serlo. Yo separaría la relación con la prensa y con la afición. Con la afición nunca he tenido ningún problema", dijo, e incluso intentó acercarse a cualquier aficionado que se pudo sentir molesto con algunas de sus afirmaciones del pasado. "No soy anti nada y es un orgullo para mí representar el fútbol español. Con la edad que tengo, pocas cosas hay para ser anti", resumió.

Es el comienzo de una nueva era para la selección y Luis Enrique fue el elegido para intentar sacar al equipo nacional de cuatro años con resultados como poco mediocres en las grandes citas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios