Baloncesto

Exigencia máxima para Ecoculture Costa de Almería ante CAB Estepona

  • Recibe este domingo (12:00 h.) al CAB Estepona en encuentro de la 8ª jornada de la Liga EBA, al que ambos equipos llegan después de cosechar sendas victorias

Ecoculture buscará la victoria.

Ecoculture buscará la victoria.

Los múltiples problemas que padece el equipo almeriense en este inicio de temporada está penalizando su normal progresión. A pesar de ello, los rojillos están convencidos de que, después de una intensa semana de entrenamientos, están preparados para intentar continuar la racha ganadora y doblegar a un rival que se antoja muy complicado.

La gran victoria de los almerienses la semana pasada en la cancha de uno de los favoritos, CB Novaschool, les consolida como un equipo dispuesto a pelear por todo en la Liga EBA. El técnico José González está consiguiendo sumar cada semana y rotar a los jugadores principales para ganar partidos, sirviéndose del esfuerzo y las ganas de los más jóvenes de la plantilla.

Los rojillos se aferrarán a su pabellón para seguir manteniéndose en lo más alto de la tabla y afrontar con garantías los próximos compromisos. Además, podrán contar con su último fichaje, el base italo-argentino Juan Bautista Marsico y, como siempre, la defensa será uno de los factores determinantes.

CAB Estepona cuenta con una plantilla muy amplia que le permite una gran versatilidad y multitud de opciones, tanto ofensivas como defensivas. Con las incorporaciones del alero argentino con pasaporte italiano, Leandro Furlán, o el pívot danés Tobias Reinholt, el conjunto de la Costa del Sol consigue una nueva dimensión con jugadores capaces de jugar dentro y fuera y que siempre suman en casi todas las acciones en las que participan.

Además, Pablo Bernabé ha reforzado su plantel con buenos fichajes como el búlgaro Andy Francis o el canario Alberto Artiles, que llega desde Navarra de LEB Plata. También mantiene en sus filas a Romain Paradis, Adri Mayor, Alberto Vera, Raúl García o José Antonio Cazorla, que sigue en activo a sus 45 años.

Los esteponeros ocupan la cuarta plaza del grupo con un balance de 5-2 y llegan en una dinámica muy positiva tras vencer en sus tres últimos partidos. La semana pasada lograron llevarse la victoria en su cancha ante el Jaén CB. Los malagueños fueron ligeramente superiores al equipo visitante, que contó con la sensible baja de Berni Castillo. Después de un partido muy igualado, se llegó al último minuto y medio con empate a 66, pero los de Pablo Bernabé gestionaron mejor los últimos instantes y acabaron llevándose la victoria por 71-67. Furlán lideró a su equipo en el momento decisivo, mientras que Reinholt fue el más valorado con 12 puntos y 16 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios