Liga Europa

Éxtasis en Mestalla (5-0)

  • Épica noche del Valencia, que logra remontar un 3-0 ante el Basilea y se clasifica para semifinales.

El sueño del pase a la semifinal de la Liga Europa se cumplió en una noche épica y festiva que Mestalla vivió con entusiasmo y en la que el Valencia remontó un 3-0 en contra ante el Basilea, en un partido con pocos precedentes, pero que pudo dejar resuelto antes de la prórroga.

No llegaba el Valencia al encuentro en su mejor momento y aunque al principio tuvo dudas, tras el 1-0 fue un vendaval, tuvo fallos impensables de cara a puerta y necesitó esperar a la prórroga para doblegar a un rival que jugó los últimos quince minutos, en los que recibió los dos goles decisivos, con dos futbolistas menos. Hasta el 1-0, el partido fue un monólogo del Valencia, que controlaba el balón en el campo contrario, aunque sin profundidad alguna.

Todo hacía pensar que el encuentro iba a llegar al descanso sin movimiento en el marcador por la falta de eficacia local, pero el Valencia supo aprovechar las dos claras ocasiones de gol que tuvo en el tramo final del primer periodo. Los goles cambiaron por completo la decoración del partido de cara a la segunda parte, en la que el Valencia hizo el tercero. La tónica apenas cambió en el tiempo suplementario, en el que llegaron dos tantos más con Mestalla alborozado como no se recordaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios