TENIS

Fallece Luis León, uno de los grandes impulsores del tenis en la provincia

  • La Delegación Almeriense de la Federación Andaluza lamenta la pérdida

Luis León ha sido uno de los padres del tenis en la provincia

Luis León ha sido uno de los padres del tenis en la provincia / Goyo Ybort (Almería)

La Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis lamenta profundamente el fallecimiento a los 80 años de Luis León, uno de los grandes promotores e impulsores del tenis almeriense y colaborador habitual de la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Tenis.

León se implicó en la organización y promoción del Circuito Provincial de Tenis de Almería, organizado por la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Tenis, por el que pasaron tenistas de la categoría de Eva Guerrero, Javier Barranco, Benjamín Winter, María Dolores López o Elena Cerezo, entre muchos otros.

Hace un año, con 79 de edad, León dejó definitivamente la actividad tenística después de medio siglo vinculado al tenis almeriense, habiendo sido durante toda su trayectoria miembro de la organización en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, la Fed Cup en el Club de Tenis Almería en 2002 o los torneos Futures ITF Internacionales del Almanzora en 2016.

En los últimos años recibió los premios Almería Juega Limpio de la Diputación Provincial de Almería por su larga trayectoria en el tenis y la insignia de la Federación Andaluza de Tenis. En el último año, el Máster del Circuito Provincial de Tenis pasó a denominarse Trofeo Luis León en reconocimiento a su trayectoria, denominación que cambiará a partir de ahora para pasar a ser Memorial Luis León.

Durante muchos años, además, como recuerda también el portal ‘La Web del Tenis’, fue deportista federado en atletismo, disputando y ganando campeonatos de Andalucía, ganó campeonatos de España con el Club de Tenis Almería y jugó también al fútbol, siendo galardonado con el escudo de plata de la Federación Andaluza de Fútbol. DEP.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios