el palo| almería b

Faltos de intensidad al final

  • La poca concentración en los minutos decisivos evita que el filial puntúe ante un rival directo Gol mal anulado a Borja Lázaro en el 44'

Árbitro: Díaz Escudero, de Murcia.

Tarjetas: Amarillas Salvi, Javilillo; Bonaque, Fran Vélez, Míchel y Nono.

Goles 1-0 (84') Gerrit aprovecha un saque en largo de banda de Manolo Gaspar, que introdujo el balón en el área sin muchos problemas, para batir a Víctor. 2-0 (88') Jesule se saca un genial cabezazo cuando el filial estaba volcado sobre la meta de Pagola, para conseguir el segundo y definitivo gol.

Incidencias: Encuentro disputado en el San Ignacio de El Palo ante la presencia aproximada de un millar de espectadores. El filial almeriense vistió con su segunda camiseta, camiseta de color azul, pantalón rojo y medias blancas. Antes del inicio del partido, se rindió homenaje a los alevines de El Palo, que han subido de categoría. Los de Miguel Rivera juegan el próximo fin de semana ante el Lucena.

Se jugaba el Almería B la salvación en un escenario peculiar. Césped artificial, medidas pequeñas, distancia entre la cal y las gradas de apenas un metro. Salvando las distancias, el San Ignacio está entre un campo de la Premier y el Municipal de Vallecas, un futbolín con espectadores en sus balcones y sólo gradas en tribuna y en uno de los fondos. Enfrente del joven filial: Manolo Gaspar; los primos de Aranda; o su capitán, un central típico de Preferente, la espalda y el pecho grande, con todo menos pinta de futbolista. En las gradas, un millar de espectadores que apoyaron al equipo de su barrio con entradas a un euro.

El Palo quería tener la iniciativa en los primeros compases del encuentro, mientras que los de Rivera buscaban aprovecharse de las medidas del césped. Cada vez que la tocaba Nono -el más activo del 'B'-, le pegaba desde línea de tres cuartos, la misma distancia que hay de la frontal a la meta en el Mediterráneo.

Una ruleta de Zamorano tras un saque de banda de Manolo Gaspar despertó el soporífero partido, dejando claro que no se jugaba un partido de Preferente (el campo y el juego de ambos invitaban a pensar en ello), sino de una categoría nacional. Antes de eso, el filial pidió una posible mano de Jesule dentro de su área y, minutos después, los malagueños otra de Bonaque. En el 44', gol anulado a Borja Lázaro por un inexistente fuera de juego.

Las contadas ocasiones salvaron la primera mitad. La segunda empezó más insípida aún. La entrada de Cristóbal por Mario aportó más equilibrio al 'B'. El capitán fue el autor de un córner que terminó con Selfa arrepintiéndose de su remate fallido tras una salida en falso de Pagola. Respondió Víctor imitando a su homólogo. El césped y lo propuesto por ambos conjuntos incitaban a pensar que el duelo se iba a decantar por algún fallo o jugada aislada. Ésta pudo ser la del 76', con un toque de Javilillo, sin marca en el área chica, pero repelió Víctor a bocajarro.

En el 84', un saque de banda-córner de Manolo fue aprovechado por Gerrit, el goleador local. Cuatro minutos después, cabezazo de Joselu y 2-0 definitivo. El resultado pone fin a la mala racha de El Palo (tres empates y cinco derrotas en los ocho últimos encuentros) y a los tres partidos invictos del Almería B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios