VOLEIBOL SUPERLIGA

Fayola elude la larga sombra de Matheus

  • El nuevo opuesto es venezolano como el mítico jugador de los 90

Ramón Sedeño y Ronald Fayola con la bufanda de Unicaja Almería..

Ramón Sedeño y Ronald Fayola con la bufanda de Unicaja Almería.. / diario de almería

Ha sido el sexto y, por ahora, último de los jugadores que se han presentado en el plazo de un mes. Ronald Fayola llega como 'cañonero' a un Unicaja Almería en el que desde el primer momento se ha sentido cómodo y muy bien acogido tanto por parte de la plantilla como del resto de estamentos del club. Con 23 años y grandes condiciones, ha comprendido la responsabilidad que supone jugar con la elástica verde: "Es grande este club, tiene muchos títulos y muchos campeonatos ganados y quisiera entregar lo mejor de mí para ayudar a obtener más todavía; me quedaré corto con las palabras que pueda decir al respecto". Después de un "largo viaje", entró directamente en cancha y encajó a la perfección.

Esa primera vez en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Viator es algo que le ha servido para no sentirse desplazado en ningún momento: "Me sorprendí con la amabilidad de todas las personas, de todos los jugadores, cómo me recibieron, y muy contento por ello".

Después ha tenido tiempo de comprobar que está donde le corresponde para crecer: "Nivel técnico muy bueno, llegué con una preparación muy fuerte, pero ya me estoy adaptando al cambio de horario, y con el entrenador que tengo quiero seguir aprendiendo mucho más". En manos de Berenguel busca "ser un buen jugador, ser reconocido en toda Europa y Sudamérica, y hacerme de un nombre, que a medida que pase el tiempo se diga que fui muy bueno".

Ese deseo de "alcanzar ser un jugador de nivel" le hace continuar por la senda de un mito en blanquiverde como José Matheus, de cuya sombra, no obstante, se ha salido rápidamente: "En Venezuela es uno de los mejores de la historia, un gran jugador del voleibol venezolano e internacionalmente aclamado; lo conozco, ya que se relacionó un poco con mi padre, que jugó en la selección, y me hablaba mucho de Matheus, que era un extraordinario jugador; por ello y por su trayectoria en Unicaja, tengo que decir que hay que aprovechar los buenos pasos que hizo para seguirlos yo". Trabaja duro en una "preparación similar a la de Argentina, pero aquí un poco más fuerte". Fayola entiende que debe aprovecharlo: "Me gustaría seguir así para aprender y obtener más nivel de juego y mejor físico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios