Tenis | Abierto de EEUU

Federer hace magia, Djokovic se redime y Zverev vuelve a fallar

Roger Federer Roger Federer

Roger Federer / Efe

Federer avanzó a velocidad crucero a los octavos de final con su victoria por 6-4, 6-1 y 7-5 en una hora y 44 minutos de juego sobre Kyrgios y ahora se medirá con el australiano John Millman.

"Cuando estoy jugando contra él, siento que tengo adelante un jugador impredecible con un servicio enorme, que puede encenderlo cuando quiera. Eso hace que sienta que tengo que ser muy constante", explicó el suizo, que aprovechó su primera ocasión de quiebre para ganar el primer set, después de haber levantado cuatro ocasiones de Kyrgios.

A partir de allí, Federer brilló en alto nivel y en el tercer set logró un punto que quedará para los resúmenes de fin de temporada. Después de un tiro corto del helvético, el australiano conectó una dejada que sacó a su rival de la cancha.

Sin embargo, el segundo favorito llegó y ganó el punto con un golpe que viajó a 20 centímetros del suelo y pasó por el costado de la red, ante la mirada asombrada de Kyrgios.

"Fue un accidente", dijo el suizo después del partido. Kyrgios también hizo referencia a la jugada. "Estaba tratando de decirle que el disparo no había sido tan bueno", ironizó el oceánico con una sonrisa. "No, fue casi irreal", corrigió de inmediato.

En el partido que clausuró la jornada nocturna en el Arthur Ashe, Djokovic completó su mejor juego del torneo al vencer por 6-2, 6-3 y 6-3 al francés Gasquet y clasificarse así a los octavos de final.

"Fue un gran partido, jugué muy bien del principio hasta al final", remarcó el ex número uno del mundo, que necesitó dos horas y 11 minutos para eliminar al vigésimo sexto favorito. Después de dos partidos con dudas y en los que se tuvo que esforzar más de lo previsto, el serbio se acercó más a su mejor forma para dejar en el camino a Gasquet y colocarse entre los 16 mejores.

Dos veces campeón en el Corona Park, Djokovic dominó el encuentro de principio a fin y supo salir ileso de las pocas veces que Gasquet lo pudo poner en aprietos. Además, exhibió algunas jugadas con su sello, que levantaron al público en el estadio Arthur Ashe.

El serbio incluso se divirtió un poco con los aficionados, primero haciendo el gesto de que no los oía y pidiendo más aliento tras una magnífica defensa que le sirvió para levantar un break point y luego arrojando su raqueta por el aire como si de esa manera podía detener un smash imparable de Gasquet.

"En el tercer set Richard levantó el nivel, el público se involucró y fue un verdadero partido nocturno del US Open, con esa atmósfera increíble que se logra en este estadio", comentó el serbio, que en la siguiente ronda se topará con el portugués Joao Sousa, que le ganó por 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) al francés Lucas Pouille. Diferente fue la historia para el alemán Zverev, cuarto favorito, que quedó eliminado al perder con su compatriota Philipp Kohlschreiber.

Zverev, que estrenaba en el US Open su relación con el legendario Ivan Lendl como entrenador, lució muy lejos de su nivel y se despidió con una imagen pálida, con un claro 6-7 (1-7), 6-4, 6-1 y 6-3 para Kohlschreiber en tres horas y nueve minutos de juego.

Para el cuatro del mundo, perder tan pronto en un Grand Slam es una nueva frustación, ya que nunca pudo avanzar más allá de los cuartos de final en ninguno de los grandes. "Philipp jugó un partido muy bueno y yo no me sentí tan bien como en los días anteriores", dijo Zverev, impotente ante las variantes de juego de su compatriota. En la siguiente fase, el germano jugará con el japonés Kei Nishikori, que le ganó por 6-4, 6-4, 7-5 y 6-1 al argentino Diego Schwartzman.

También se clasificó para los octavos de final el belga David Goffin, que le ganó 6-4, 6-1 y 7-6 (7-4) al alemán Jan-Lennard Struff. Despedidas masivas de favoritas: Kerber, Kvitova y Ostapenko

La alemana Angelique Kerber y la checa Petra Kvitova se sumaron a la lista de favoritas eliminadas de manera prematura al perder sus partidos de tercera ronda con la eslovaca Dominika Cibulkova y con la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Kerber, cuarta preclasificada y campeona de 2016 en el Corona Park, perdió por 3-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 13 minutos de juego ante Cibulkova, y se sumó así la rumana Simona Halep, número uno del mundo y eliminada en la primera ronda, y la danesa Caroline Wozniacki, segunda preclasificada y derrotada en la segunda vuelta.

Cibulkova, cabeza de serie 29, chocará por un lugar en los cuartos de final con la local Madison Keys, décimo cuarta preclasificada, que le ganó por 4-6, 6-1 y 6-2 a la serbia Aleksandra Krunic. Kvitova, doble campeona de Wimbledon y quinta cabeza de serie, también quedó incluida entre las eliminadas sorpresivas al perder a la noche con Sabalenka, que la derrotó por 7-5 y 6-1.

Por su jerarquía y pergaminos, la victoria de la rusa Maria Sharapova sobre la letona Jelena Ostapenko no resulta llamativa, aunque marcó la salida de otra candidata. La décima favorita no jugó bien y cayó por un contundente 6-3 y 6-2 ante la campeona de cinco Grand Slam.

En tanto, otra candidata que se despidió más rápido de lo previsto fue la francesa Caroline Garcia, sexta favorita, que fue sorprendida por Carla Suárez por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-4). De esa forma, la española chocará en octavos con Sharapova. También avanzaron a octavos la checa Marketa Vondrousova, la ucraniana Lesia Tsurenko y la japonesa Naomi Osaka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios