Carreras de montaña l Campeonato de Andalucía

Federico Sáez, subcampeón andaluz

  • Tan sólo le separaron tres minutos del oro tras dos horas y media de carrera · El próximo evento será en Alhaurín

Federico Sáez Cazorla se proclamó subcampeón de Andalucía en la categoría Máster el pasado 25 de octubre en el Campeonato de Andalucía individual de Carreras de Montañas, que se celebró en la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto. Tan solo le separaron tres minutos del oro tras dos horas y media de carrera.

En esta cuarta edición del campeonato, se varió parte del itinerario para hacerlo más atractivo. Se definió que el desarrollo de los itinerarios transcurrieran por las zonas más significativas de la Sierra Norte de Sevilla, con un recorrido espectacular tanto para el participante como para el público asistente. Se recorrió una distancia de 26 kilómetros, con un desnivel aproximado de 1.300 metros.

La salida se dio a las nueve de la mañana para la categoría de invidentes (puesto que a la vez se disputó la Final Nacional de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes para Ciegos) y a las diez para el resto de participantes, desde San Nicolás del Puerto, a 600 metros de altitud. Los atletas se encontraron con continuas subidas y bajadas, rodeado de bosque y surcando el río Hueznar.

Las condiciones climatológicas hicieron que fuese un día de verano, endureciendo más la prueba, por lo que el finalizar la competición fue aún más valorada. La deshidratación y el sobreesfuerzo por el calor le dio una tinte más heroico a la prueba atlética por las montañas.

Al terminar la competición, la organización ofreció una comida y aperitivos a todos los asistentes mientras se hacía la entrega de premios. Todos los atletas disfrutaron de un emotivo acto al final de la carrera e intercambiaron experiencias sobre la dura prueba que se celebró en tierras sevillanas.

El próximo evento deportivo para el atleta almeriense de ultrafondo será la cuarta prueba y última de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña 2009 de la Federación Andaluza de Montañismo. Federico Sáez ocupa ahora mismo el segundo puesto del circuito en categoría Máster, posición que tendrá que defender en la última prueba, que será el próximo 14 de noviembre en Alhaurín de la Torre (Málaga) en la III maratón alpina de Jarapalos.

El almeriense, muy satisfecho con su actuación y con ganas de mejorar su actuación en la próxima carrera en Málaga, felicitó la actuación de los invidentes que también realizaron la presente prueba. "Ellos son los verdaderos ganadores y desde aquí mi más entrañable admiración: mereció la pena estar allí para verlos. De hecho, me hice una foto con uno de ellos que me impactó mucho". Los atletas ciegos realizaban el circuito agarrados a un guía y con la única ayuda de un palo para apoyarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios