ATLETISMO

Federico Sáez logra el segundo puesto en veteranos del andaluz kilómetro vertical

  • El atleta almeriense realiza un gran papel en la V edición de la Carrera Vertical Sierra de Dúrcal

Federico Sáez celebra siempre los triunfos con su bandera legionaria Federico Sáez celebra siempre los triunfos con su bandera legionaria

Federico Sáez celebra siempre los triunfos con su bandera legionaria / D.A. (Almería)

La V edición de la Carrera Vertical Sierra de Dúrcal fue organizada por el Club de Montaña Cerro del Caballo y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) con la colaboración del Ayuntamiento de Dúrcal. Además fue la sede del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña 2020 y puntuable para la Copa de Andalucía de Carreras Verticales.

Dicha carrera se celebraba el sábado 12 de septiembre con salida en el paraje “Poza Pipa” en el Río Dúrcal y llegada en la cumbre del cerro Zahor en Dúrcal. A este duro y explosivo evento acudieron un nutrido número de atletas entusiasmados por la montaña que tendrían que afrontar una subida continua de 5,2 km y mil metros de desnivel.

Uno más de ellos fue el almeriense Federico Sáez Cazorla, que acudía a su primera prueba desde que empezó esta situación adversa por la COVID19 y no sabía cómo le responderían sus fuerzas por la falta de entreno. Pero como dice él: “Fuerza y honor”, y con coraje y cabeza logró terminarla teniendo como recompensa subirse al pódium como segundo clasificado en la categoría de veteranos C, acompañado de su bandera Legionaria.

Sus proyectos más inmediatos son acudir en tan solo 15 días al Campeonato de Andalucía pista al aire libre y dos semanas después al Campeonato de España pista al aire libre.

La prueba transcurrió por la Sierra de Dúrcal por senderos y caminos señalizados con un balizado de cintas de colores, carteles y otras señales. Parte de la carrera discurrió por carriles de montaña. A partir de las 8.30 empezó la competición de los participantes con salida del tipo contrarreloj individual en intervalos cada 30 segundos y manteniendo todos los protocolos civid19. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios