FÚTBOL FEMENINO

UD Almería-CD El Ejido: hablan los entrenadores

  • Carlos Hinojo y María José Márquez se verán las caras este domingo en el anexo del Mediterráneo, a partir de las 17:00 horas, en el primer derbi de la historia entre rojiblancas y celestes

UD Almería-CD El Ejido: hablan los entrenadores.

UD Almería-CD El Ejido: hablan los entrenadores. / D. A. (Almería)

Carlos Hinojo (Técnico de la UD Almería):

"Será un partido bonito y además con fines solidarios"

Carlos Hinojo posa con la elástica de la UDA durante una entrevista para este diario. Carlos Hinojo posa con la elástica de la UDA durante una entrevista para este diario.

Carlos Hinojo posa con la elástica de la UDA durante una entrevista para este diario. / D. A. (Almería)

–¿Cómo están los ánimos entre sus jugadoras ante este duelo frente al CD El Ejido?

–El ambiente es muy bueno. Estamos con muchas ganas de volver a jugar en casa, que siempre es especial, y esperamos seguir en la buena línea de resultados para terminar lo mejor posible esta primera vuelta.

–Primer derbi de la historia entre Almería y El Ejido a este nivel femenino. Sin duda no es un partido más...

–Este tipo de encuentros siempre son especiales. Son dos equipos parecidos, creados nuevos este año, que pertenecen a estructuras de clubes profesionales. El Almería es el club referente de la provincia y el CD El Ejido, como también lo hacía el Poli Ejido, siempre tiene ganas vencerle.

–El CD El Ejido también se presenta como un aspirante al campeonato...

–Sí, por eso para nosotros también será un partido complicado. Es un rival duro, que se está reforzando. Es el único equipo del Poniente y por tanto tiene a muchas chicas en su zona que pueden jugar en su equipo. Es un equipo a tener muy en cuenta esta temporada.

–¿Qué UDA se podrá ver en el derbi?

–Un Almería que tratará de llevar la manija del partido. Nuestra idea es llamar la atención del aficionado, es nuestra prioridad. Seremos un equipo intenso, que siempre quiere la posesión y para ello tenemos que hacer un buen trabajo defensivo.

"Mis jugadoras no tienen la presión de ser favoritas, siempre puede más la ilusión de poder vestir esta camiseta y poder jugar en el anexo y queremos que disfruten”

–¿Qué nos puede decir del rival?

–No he podido ver mucho, pero sé que físicamente es bastante fuerte. Tenemos que ver como salen en el anexo, porque ante el Almería siempre los rivales cambian su planteamiento. En ese sentido hay incertidumbre.

–¿Qué le parece la competición?

–No creo que sea acertado crear una liga deprisa y corriendo, con infantiles y cadetes. Intentamos que los resultados no sean muy abultados. Durante todo el verano los equipos hablamos de la necesidad de jugar con equipos de otras provincias.

–¿Tienen la presión de ser las favoritas?

–No, siempre puede más la ilusión de vestir esta camiseta y de poder jugar en el anexo que la presión. Queremos que las jugadoras disfruten.

–Que acuda mucha gente...

–Espero que sí. Será un partido bonito, entre los dos clubes más importantes de la provincia y además la recaudación tendrá fines solidarios.

–¿Está creciendo la afición?

–Lo estamos notando. Solemos tener entre 200 y 300 espectadores. Esta semana se pueden superar. La gente va sumando, ahora deben hacerlo las instituciones.

María José Márquez (Entrenadora del CD El Ejido):

"Queremos movilizar a los ejidenses para que acudan"

María José Márquez durante un entrenamiento del conjunto ejidense. María José Márquez durante un entrenamiento del conjunto ejidense.

María José Márquez durante un entrenamiento del conjunto ejidense. / D. A. (El Ejido)

–¿Qué tal el ambiente en el vestuario celeste de cara a este choque frente a la UD Almería?

–Las jugadoras están con muchas ganas de que llegue este partido, pero también con muchos nervios porque nos enfrentamos al primer clasificado, que tiene una plantilla hecha para el ascenso, muy fuerte, y llegamos al anexo con muchas bajas.

–Pese a que no existe a nivel femenino una rivalidad conocida como la que pueda haber a nivel masculino entre rojiblancos y celestes, no dejará de ser un partido especial para ambos conjuntos...

–No hay gran rivalidad. Veremos a ver después de este enfrentamiento. Muchas jugadoras de uno y otro equipo se conocen y tienen trato entre ellas incluso. Claro que es un partido especial, porque llegamos con muchas ganas de jugar contra la UD Almería, que es el rival a batir ahora mismo.

–Visitan la casa de un oponente que no ha cedido punto alguno...

–Será un partido muy complicado, pero no solamente porque vaya líder, es que tiene una plantilla muy coordinada.

–¿Qué CD El Ejido se verá en el anexo mañana?

–Un CD El Ejido con ganas, que se va a dejar la piel. Llevamos trabajando todo lo que llevamos de temporada con vistas a este partido.

–¿Qué opina de la competición a nivel organizativo?

–Hay mucho que mejorar, hay pocos equipos, con una competición a tres vueltas. El hecho de no jugar contra equipos de Granada la hace más corta. Creo que los clubes deben animarse y apostar por el fútbol femenino.

"Mis chicas tienen ganas de que llegue el partido, pero también nervios, vamos a casa del líder y encima tenemos muchas bajas”

–¿Qué nos puede decir sobre la UD Almería de cara al derbi?

–Es un gran equipo que hemos estado siguiendo y valorando para tratar de ver donde tiene sus puntos débiles.

–El equipo rojiblanco, en principio, teniendo en cuenta sus registros hasta el momento, es claro favorito...

–Lo son y tienen que demostrarlo, por eso creo que van a tener más presión que nosotras, que iremos a hacer nuestro partido, a tratar de sacar algo positivo o a no perder por mucha diferencia.

–Un mensaje para que la gente acuda a ver este duelo...

–Estamos tratando de movilizar a El Ejido para que nos apoyen en casa del líder. El Almería tendrá a su gente allí apoyando.                                                                                                                             

–¿Responde la afición ejidense?

–Nos sorprende que nos están apoyando mucho. Desde que empezó la liga se han volcado e incluso vienen a los partidos de fuera. Estoy muy contenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios