Deportes

La Feria del Mediodía echa humo después de calentar motores

  • La plaza de la villa y el parque de Bayyana albergan los ambigús para disfrutar de esta fiesta que también se vive en los bares

Para abrir boca, el Ayuntamiento de Pechina dio ayer a conocer los ganadores del concurso de la primera ruta de las tapas, que se ha celebrado entre el 12 de abril al 13 de mayo en el municipio. En total, han participado ocho establecimientos. Entre todos, que presentaron dos tapas, una tradicional y otra innovadora, la carne con tomate de Cafetería La tana se ha alzado con el premio a la mejor tapa tradicional según el público que ha votado en este concurso. El solomillo con jamón ibérico, confeccionado por Café Bar Ramblín, ha conquistado los paladares como la mejor tapa innovadora.

Este desenlace ha sido previo a la apertura de la Feria del Mediodía, de la que ya han disfrutado muchos pechineros en los diferentes chiringuitos que se reparten por varios rincones del pueblo. Para los visitantes decirles que pueden comenzar su ruta en el parque del Bayyana. En este espacio se han instalado tres ambigús, como el que ha montado el Café Bar Ramblín u otro clásico de estas fiestas que llegan desde el municipio de Tabernas, Bar Los de Tabernas.

Desde aquí pueden dirigirse a la plaza de la villa. En este céntrico lugar, el Mesón Hermanos Juárez ha montado una barra en la que ayer un grupo de compañeros de varias entidades financieras con sucursal en el pueblo disfrutaron de una cerveza siempre acompañada por una variada lista de tapas. Al igual que Mario Sánchez y Germán Sánchez, que aunque comparten apellido no son hermanos, sino amigos.

Junto a estos cuatro ambigús, vecinos y visitantes también podrán disfrutar de la feria del mediodía en otras barras que han sido instaladas por particulares. Y por supuesto, en los diferentes bares del municipio.

Hoy y mañana, la Feria del Mediodía, tras calentar motores en su primera jornada, volverá a abrir a partir de las 13:30 horas. Para amenizar la jornada del sábado se instalará en el parque del Bayyana un toro mecánico y una piscina de bolas para los peques de la casa.

No hay excusa para que los pechineros salgan a la calle a disfrutar desde bien temprano de sus fiestas patronales en honor a San Indalecio para las que se ha preparado un dinámico programa repleto de actividades para todos. Hoy también se celebra el Día de la Bicicleta a partir de las 10:00 horas, el desfile de carrozas a las 18:30 horas y otras actividades deportivas: frontenis y airsoft.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios