fútbol arbitraje

Fernández Borbalán será Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería

  • El alcalde, Ramón Fernández, afirma que el exárbitro "es un ejemplo para los niños"

Borbalán junto a Pacheco ayer en Alcaldía.

Borbalán junto a Pacheco ayer en Alcaldía. / diario de almería

El Ayuntamiento de Almería va a iniciar el expediente para declarar al ex árbitro internacional de fútbol David Fernández Borbalán como Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería. Así se lo comunicó ayer el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, durante un encuentro que ambos mantuvieron en Alcaldía.

Este título es una distinción excepcional y su concesión está reservada para casos también excepcionales de personas o instituciones que se han destacado por sus méritos, cualidades o relevantes servicios prestados en beneficio, mejora o prestigio de la Ciudad de Almería, como es el caso que nos ocupa.

Fernández-Pacheco manifestó que "presumimos en Almería de que lo mejor que tiene esta tierra son los propios almerienses, que todas las mañanas se levantan y sacan adelante esta ciudad. Muchos han triunfado en sus profesiones y han tenido el honor de pasear el nombre de Almería por el mundo. Y un exponente del talento de esta ciudad es David Fernández Borbalán, árbitro internacional, reconocido a nivel mundial, y sobre todo una persona querida de forma unánime en Almería, España y en el mundo del deporte".

Fernández Borbalán se mostraba especialmente emocionado sobre un nombramiento que no se esperaba. "Ha sido algo inesperado, estoy muy orgulloso. Siempre he procurado llevar y promocionar el nombre de Almería, ahora lo haré con más orgullo, alegría y responsabilidad", manifestó en su encuentro con el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios